
A pocos minutos de que, al mediodía de este miércoles, la ex candidata a presidente de JXC, Patricia Bullrich, confirmara su apoyo al postulante libertario Javier Milei para el balotaje, el diputado Pedro Galimberti afirmó que la presidenta del PRO “dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentinos. Confianza que se construye de manera lenta y que se esfuma -siempre- rápidamente. Argentina está en crisis y Juntos por el Cambio también”.
Para Galimberti, la “prescindencia de un proceso que nos resulta ajeno era la opción más prudente para que el país elija en libertad, sin que nadie tenga que andar diciendo a quien votar”.
El radical agregó que “la neutralidad no es inocente, es una expresión política de descontento. Es un hecho político en sí mismo” y sostuvo que el “pronunciamiento inconsulto, como autoridad partidaria y ex candidata presidencial” de Bullrich “mella también la confianza de los demás actores que confluimos en la coalición. Los argentinos no podemos elegir entre lo malo y lo más malo”.
Más allá de la resistencia que Milei genera en la amplia mayoría de la dirigencia radical, la rápida reacción de Galimberti contra Bullrich no sorprende después de que la ex candidata a presidenta le negara el pegado de su boleta para las PASO entrerrianas, que lo obligaron a competir contra Rogelio Frigerio con la desventaja electoral de la boleta corta.
Fuente: Página Política