Lo Último

Interna caliente

Galimberti advirtió que JxC puede perder Entre Ríos

Es porque ninguna de las dos fórmulas presidenciales de JxC le dio el pegado de su boleta para la gobernación. “Señora, ojalá que nuestros votos le sobren y que no pase lo mismo que en Córdoba”, le dijo a Bullrich.
Por: Redacción de Página Política

El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, respondió los dichos que la precandidata presidencial patricia Bullrich realizó este viernes, de paso por Paraná. La presidenta del PRO en uso de licencia justificó la decisión de rechazar el pegado de boleta que pidió el candidato a gobernador radical diciendo, con otras palabras, que sólo el postulante de su partido, Rogelio Frigerio, está en condiciones de ganar Entre Ríos.

“Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se hubiera sumado”, dijo Bullrich. Entre Ríos es una provincia donde “hace mucho tiempo que está el mismo gobierno y es necesario ganar”, añadió.

A través de sus redes sociales, Galimberti sostuvo que Bullrich “tiene todo su derecho a preferir un candidato sobre otro. Es razonable. No se discute. Lo repudiable es pretender clausurar la posibilidad de elegir, justo el año que celebramos 40 años de democracia. Eso no habla bien de ella”.

“Es una práctica que aparece bastante reñida con la idea de democracia que comulgo. Es mucho mejor que los propios entrerrianos diriman en las urnas quién es mejor candidato para gobernar Entre Ríos que las decisiones que puedan tomar, entre cuatro paredes, a metros del obelisco”, acotó.

“Todos queremos ganar la provincia. Comparto eso con usted, pero el resultado es tan importante como el proceso. Con todo respeto, señora: ojalá que los votos de Entre Ríos Cambia (la boleta corta de Galimberti)  le sobren y que no pase lo mismo que en Córdoba”, cerró Galimberti refiriéndose a la ruptura que la alianza opositora tuvo en Córdoba y que permitió la continuidad del PJ en la conducción de la provincia de la mano de Martín Llaryora.

Por su lado, Ana D’Angelo, la compañera de fórmula de Galimberti, consideró “ofensivo” que “desde la Ciudad de Buenos Aires decidan quién es el mejor candidato” para Entre Ríos y un “atrevimiento” invitar a sumarse a Galimberti.

“¿Qué valor le da Bullrich al voto de los entrerrianos? Se llena la boca de democracia y republicanismo y a la hora de actuar, impide la participación en igualdad de condiciones”, cuestionó la ex diputada radical.

“Evidentemente, Bullrich vino a  Entre Ríos a dar cátedra de centralismo y espíritu antidemocrático. Sus expresiones son una afrenta al valor que le damos en esta provincia al federalismo y a las autonomías provinciales”, afirmó D’Angelo.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad