Lo Último

interna jxc

Galimberti mira Córdoba y ve Entre Ríos

Tras la nueva derrota de JxC en Córdoba, el precandidato a gobernador  de Entre Ríos que rechazaron Bullrich y Larreta advirtió que al frente opositor “no le sobra nada”.
Por: Redacción de Página Política

El precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, advirtió que el nuevo traspié electoral de JxC en Córdoba comprueba que al frente opositor “no le sobra nada”.

“Cada territorio tiene particularidades. El que no suma sólo resta. Lo advertimos luego de la elección provincial de Córdoba. Los resultados hoy lo confirman. Las encuestas no ganan elecciones”, publicó en sus redes sociales este lunes, luego de que el candidato a la intendencia radical Rodrigo de Loredo admitiera que había hecho viajar “al pedo” a la dirigencia nacional de JxC a Córdoba, donde se impuso el candidato del peronismo, Daniel Passerini.

El modo telegrama del posteo de Galimberti, con una serie de frases cortas separadas por puntos, parece redactado con el propósito de contener la bronca que dejó en un amplio sector del radicalismo el cierre de listas en Entre Ríos, debido a que las dos fórmulas presidenciales de JxC le negaron el pegado de boleta y condenaron a los adversarios internos de Rogelio Frigerio a competir en absoluta desventaja, con boleta corta.

Más suelto de lengua estuvo Galimberti el 14 de julio, cuando en oportunidad de la visita de Patricia Bullrich a Entre Ríos dijo: “Señora, ojalá que nuestros votos le sobren y que no pase lo mismo que en Córdoba”. A esa fecha, JxC ya había sido derrotado para la gobernación de la provincia mediterránea.

El pronunciamiento de Galimberti es relevante como síntoma del malestar que dejó el cierre de listas del 24 de junio en las filas de Juntos por Entre Ríos y que puede traducirse en una campaña negativa, con consecuencias imprevisibles en el electorado. «El que no suma, sólo resta», advirtió el precandidato radical.

En el peronismo, además de festejar el resultado de Córdoba, toman nota de las ventajas que le pueda ofrecer la escalda interna de sus adversarios.

La posición de Galimberti fue reforzada más tarde por su compañera de fórmula, Ana D’Angelo. Coincidió en que «las encuestas no ganan elecciones» y le sumó: «La falta de ideas no se tapa con marketing ni publicidad. El desfile incesante de porteños por el interior del país, que parecen venir a darnos clase, sólo saca de nosotros el más profundo sentimiento Federal».

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad