Lo Último

Cierre de listas

Galimberti presentó su lista con un tono de suma moderación

El discurso inaugural de campaña del radical que enfrenta a Frigerio fue muy medido. Aseguró que la unidad de Juntos por Entre Ríos está garantizada y que lo que se juega en las PASO es sólo quién conduce. Lo secundan en la lista Mariana Salinas (del sector del PRO de Concordia que lidera Roberto Niez) y Darío Schneider (UCR).
Por: Redacción de Página Política

“Lo que se va a elegir (en las PASO de septiembre) es quién va a conducir el proceso desde la oposición. No es que no haya unidad”, aseguró Pedro Galimberti este sábado, en el inicio de la campaña electoral que marca la inscripción de listas para las primarias.

“Unidad hay. Los objetivos muchas veces son comunes, pero hay maneras de hacer las cosas diferentes y apreciaciones que tenemos respecto a nuestros vecinos que no siempre son iguales”, distinguió el candidato en la presentación de su lista que se realizó en Puerto Sánchez, de la ciudad de Paraná.

Galimberti puso de relieve el “conocimiento” y la “cercanía” de los candidatos de su lista con los entrerrianos. Y Darío Schneider describió la lista como “muy amplia y federal en el sentido provincial, donde muchos de los departamentos están representados” y resaltó que “tiene la lógica de la construcción desde una mirada provincial”.

Hasta ahí llegaron con su diferenciación con Rogelio Frigerio. Fue lo más cerca que estuvieron de adherir a los sectores de JxER que critican al ex ministro de Mauricio Macri por pretender gobernar la provincia sin haber vivido en ella.

«Estamos convencidos de que se inicia un proceso político para los próximos 10 años en esta provincia. Estamos convencidos de que Entre Ríos debe corregir algunos rumbos para seguir siendo aquella provincia que en determinado momento fue y que permitía el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades para cada uno de los entrerrianos, para cada hombre y cada mujer. Esa provincia es a la que aspiramos», planteó Galimberti.

 

A continuación, se reproduce en forma textual la lista de Entre Ríos Cambia, tal como la difundieron desde el equipo de prensa:

 

1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue Concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

• 2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. 58 años. Desde 2015 integra el equipo del PRO que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”.

• 3. Darío Schneider (Crespo), Arquitecto, 56 años. Casado con Teresa y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019.

• 4. Flavia Pamberger (General Ramírez), Abogada, 43 años. Casada con Walter, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidenta Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género.

• 5. Ramón Cornejo. (Caseros) Corredor y Martillero Público. 69 años. Papá de 4 hijas. Actual Intendente de Caseros, Departamento Concepción del Uruguay. Fue Secretario del Comite Villa Paranacito, Secretario del Comité dptal de Islas del Ibicuy, Presidente Cté. Caseros.

 Suplentes

• 1. GALLINGER, MARIELA (Crespo) Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidenta del Centro Comercial de Crespo.

• 2. FRANCO, ROBERTO (Bovril) Apicultor. 49 años. Casado con Silvia, papá de Julián, Gianna y Eugenio. Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bovril.

• 3. JAURENA, IVONNE (Feliciano) Contadora, 53 años. Casada con Jorge Luis, mamá de María Eugenia y Lucas. Especialista en temas tributarios, Docente y fuerte impulsora de la implementación de carreras terciarias. Concejal y Pesidenta del Bloque Cambiemos en la Municipalidad de Feliciano.

 

Igual que Frigerio

Como ocurre con la lista que encabeza Frigerio, también Galimberti optó por no llevar ningún candidato de la ciudad de Paraná, donde la interna está complicada y la opción por una figura podía significar tomar un riesgo importante.

Y tampoco se incluyó a candidatos del sector del peronismo no kirchnerista, como se especuló esta semana.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad