Lo Último

Cambiemos

Galimberti y Schneider iniciaron la campaña

Tres meses después que Frigerio, los candidatos de la UCR comenzaron a recorrer la provincia con vista a las elecciones legislativas. Buscan hacerse conocer en las cuatro ciudades más grandes de Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

Los dos intendentes radicales pusieron primera, luego de que Construir, el espacio interno de la UCR al que pertenecen, resolviera este sábado competir en las PASO de este año con una lista de “impronta radical”, como alternativa en Cambiemos a la propuesta que encabezará el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) corren de atrás. No sólo porque Frigerio empezó su trabajo de campaña en febrero, sino porque necesitan imperiosamente  instalar sus nombres en la provincia. En este primer recorrido de presentación apuntan a las ciudades más pobladas de Entre Ríos. Entre el martes y el miércoles visitan Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en un bar céntrico de la capital provincial ratificaron que van a dar la pelea en la PASO y que la vocación es sumar a otros sectores del radicalismo y de Cambiemos. “Esta alianza deberá ratificarse, fortalecerse y, si es posible, ampliarse a otros sectores”, dijo Galimberti.

Un paso clave en ese camino son las conversaciones que mantienen con sectores de la corriente Illia, el espacio de la UCR que se debate entre acordar y enfrentar internamente a Frigerio.

En el mismo sentido, Schneider destacó que “es importante estar presentes y competir porque esto fortalece el espacio opositor en Entre Ríos. Este debate es necesario y lo vamos a dar”.

“Se van a cumplir 20 años consecutivos de gestiones peronistas en la provincia y hay algunos indicadores que nos deberían avergonzar. No advertimos que el partido gobernante tenga intenciones de poner muchos de los temas álgidos en la mesa de discusión. Si no cambiamos algunas cosas será difícil que Entre Ríos sea una provincia que se parezca más a Santa Fe”, sostuvo Galimberti.

“Tenemos experiencia en las gestiones de los gobierno locales y pensamos que esto se puede trasladar a un proyecto de provincia”, acotó.

“El espacio Construir apunta a un proceso de desarrollo de cara a las elecciones de 2023, pero tenemos una estación intermedia en 2021 para elegir diputados nacionales. Estamos convencidos de que este proceso debe apuntar a torcer el rumbo de la provincia, a recobrar una relación de cercanía con los vecinos y a poner el ojo en algunos temas que no funcionan bien en la provincia y sobre los que el oficialismo no quiere dar la discusión”, destacaron en la rueda de prensa de la que fueron parte los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Hernandarias, Carlos Lencina; la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger, y los diputados provinciales de la UCR, Uriel Brupbacher y Julián Maneiro.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad