Lo Último

Universidad

Gerard mantiene apoyo en el estudiantado

El rector de la universidad sumó adhesiones en el claustro estudiantil. Los comicios para Consejo Superior tuvieron una sola lista alienada con la gestión universitaria.

Sin anuncios y con suma tranquilidad este sábado se llevó a cabo en Villaguay la elección de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) por el claustro estudiantil. Se presentó una sola lista: Dos Costas, quien obtuvo los seis consejeros superiores, según se informó oficialmente a Página Política.

José Pablo Cabrera, quien encabezó la nómina, expresó su satisfacción en cuanto a “la participación de los estudiantes en estas instancias, donde año a año se profundiza el protagonismo estudiantil en el cogobierno universitario”.

“Para esta elección es ineludible resaltar la decisión política que han tenido las diversas organizaciones que representan a los estudiantes, de privilegiar la unidad y el bienestar estudiantil por sobre las diferencias que se puedan tener”, sostuvo más adelante el tres veces consejero estudiantil.

Y agregó: “Uno de los puntos más fuertes para la conquista de esta unidad proviene de entender la necesidad de asumir un rol activo y transformador, defendiendo y resguardando los grandes avances conquistados por los estudiantes a partir de la gestión que conduce nuestro rector Jorge Gerard”.

Cabrera detalló que “en la actualidad el proceso de participación de los estudiantes manifiesta una maduración en el debate y compromiso político por contribuir a la construcción de una universidad que se expande y desarrolla conocimiento no solo para formar profesionales, sino también para que estos profesionales estén a la altura de las circunstancias y desafíos que existen en la Argentina de hoy”.

Más adelante destacó que en estos últimos años “la educación pública, y sobre todo el sistema universitario, ha tenido un aumento presupuestario importantísimo”. También subrayó la creación de nuevas carreras que le han generado a la UNER “un aumento de ingresantes en un 30% con relación al año anterior, acompañado por nuevos cargos docentes, mejoramientos en la infraestructura de las Unidades Académicas, la construcción del nuevo establecimiento para la Facultad de Trabajo Social, como así también de complejos polideportivos, entre otras tantas cosas”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad