Lo Último

Uader

Gestión: agrupación decide no participar de la elección

Ante la elección de centros de estudiantes del 5 de junio, Conciencia Colectiva hizo saber que no presentará lista para Gestión. Dicen que buscan “no legitimar” un proceso que estaría viciado por la intromisi&o

Con la firma de una decena de estudiantes, que fueron protagonistas de los reclamos por la normalización de Uader que caracterizaron el 2012, la agrupación Conciencia Colectiva de la Facultad de Gestión hizo saber que no presentará listas para la elección del centro prevista para el 5 de junio.

A través de un documento, argumentaron por qué la participación implicaría legitimar un proceso al que descalifican por la presencia de intereses partidarios que consideran inapropiados para la militancia estudiantil.

En el texto, se dirigen a modo de explicación a los seguidores que “nos respetan por ser sinceros y desinteresados y que entienden nuestra forma de trabajar”. Les hacen saber que “lejos de abandonar nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia académica de todos los estudiantes de FCG, estamos orgullosos de estar trabajando en algunos proyectos muy interesantes para estudiantes, que vamos a dar a conocer a su debido tiempo”.

En primer lugar, cuestionan los resultados de la asamblea que el 10 de abril pasado resolvió , en la Escuela de Comercio, que la forma de organización estudiantil sea la tradicional del Centro. “Esa asamblea fue manipulada y no se debatió lo que correspondía”, dijeron a la vez que reiteraron su consideración acerca de que el centro, como modo de organización, “no es transparente y presenta falencias críticas”.

Con relación al proceso electoral, criticaron la presencia de “personas increíblemente cercanas” al gobierno y a agrupaciones políticas partidarias como La Cámpora lo que les llevó a decir que la facultad “se está convirtiendo en un botín político”. “Mientras algunos ven algunas prácticas como normales, nosotros no podemos creer que se utilice ciertas causas estudiantiles para hacer un negocio”, dijeron.

“Esta situación vuelve completamente turbio el proceso eleccionario. Se han ignorado, desvirtuado y avasallado las buenas intenciones y el enorme esfuerzo de las personas que con buena voluntad han ayudado mucho en la facultad, como consideramos que es nuestro caso, y el de muchos de ustedes”, concluyeron en el texto enviado a Página Política.

Explicaron que participar de la elección sería “validar” lo denunciado e instaron “al buen juicio de nuestros compañeros” para que “ayuden a mostrar que en nuestra comunidad no hay espacio para politiquería partidaria”.

Remarcaron enfáticamente que “aunque no lo haya mencionado ningún cartel, votar no es obligación” e invitaron a no participar si no hay identificación con las agrupaciones propuestas así como también a renunciar a las listas que se están integrando.

Finalmente, anunciaron que “ya que no es necesario pertenecer al Centro de Estudiantes para participar en la universidad” continuarán “trabajando en proyectos con el fin de solucionar las problemáticas de los estudiantes y contribuir al proceso de organización y crecimiento de nuestra facultad”.

Firmaron el comunicado Germán Neironi, Neri Ribero, Marcia Cabas, Jacqueline Piedrabuena, Romina Benítez, Juan Pablo Cabrera, Julieta Miño, Ramiro Luis Castro, Alexis Kloster, Daniela Schneiter.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad