Lo Último

medios

Giano fundamentó la apertura de Radio Diputados

Arrancó la transmisión online de la radio de la Cámara baja. “Dar un espacio para la comunicación es una obligación que tenemos y un derecho de la ciudadanía”, resaltó el presidente del cuerpo. Los periodistas Hoffman y Demichelis, a cargo de un programa diario.
Por: Redacción de Página Política

Este jueves, a las 9, comenzó la transmisión online de Radio Diputados, un espacio que se sostendrá por internet con un interés central en la divulgación de la actividad legislativa de la provincia.

El presidente de la Cámara baja, Ángel Giano, participó del inicio de la emisión y fundamentó la decisión de habilitar este medio de comunicación: “Es una obligación que tenemos pero también un derecho de la ciudadanía saber qué se está haciendo en esta cámara que es parte del poder de la democracia”, aseveró el legislador.

Antes de anunciar que también se planteará un espacio de televisión, Giano afirmó que “lo mejor que podemos hacer es aportar para que el pueblo se entere de qué se trata”.

El dirigente de Concordia enmarcó la iniciativa en el envión tecnológico que supuso poner en marcha la dinámica de la cámara en el marco de la pandemia. “Hubo que generar la plataforma virtual, la digitalización de toda la actividad legislativa, todo lo cual lo hicimos con los trabajadores y trabajadoras de Diputados”, destacó.

“Hemos dado un salto cualitativo en la digitalización lo que permitió la mayor apertura de la Cámara”, dijo y mencionó la radio, el proyecto de emisión de un espacio de televisión y el software que se ha implementado para un mecanismo de participación ciudadana en la elaboración de proyectos de ley.

 

Primera mañana

En principio, está contemplada una transmisión de 6 horas diarias, con un estudio montado en una oficina en Casa de Gobierno. De 9 a 13, los periodistas Alfredo Hoffman y Victoria Demichelis sostendrán de lunes a viernes el programa “Desde el recinto”.

En la primera mañana al aire, los conductores entrevistaron a las diputadas Silvia Moreno y Sara Foletto, vicepresidentas primera y segunda de la cámara, respectivamente, que comentaron sobre la puesta en marcha de la radio y repasaron el debate sobre la Ley de Paridad Integral en la provincia.

Hubo notas, también, con la diputada Paola Rubattino y con la Secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino.

También estuvo en el estudio la Secretaria de Comunicación, Maricel Brusco, que valoró “emprendimientos nuevos como esta radio que ayudan a diversificar y a democratizar”. “Es muy importante para todos los gobiernos que las personas puedan cada vez más decidir qué escuchar, cómo escuchar, qué información compartir, de qué nutrirse”, remarcó.

La funcionaria consideró que la iniciativa será un aporte para “acortar la brecha” que la comunidad tiene con la tarea legislativa y a su vez permitirá “rendir cuentas, transparentar y hacer conocer lo que se hace desde la Legislatura”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad