Lo Último

Lo que viene

“Hay una nueva generación de compañeros”

El intendente de San José destacó a sus pares e Feliciano y de Aldea San Antonio y los encuadró en una generación que ocupa “espacios de decisión”. “Sin dudas es la juventud de nuestro movimiento la fuerza de futuras transformaciones”, dijo.
Por: Redacción de Página Política

A días de que la provincia, el departamento y la ciudad de San José reuniera avales para la candidatura de Alberto Fernández para que presida el Partido Justicialista nacional (PJ), el intendente de San José, Gustavo Bastian se refirió al importante rol de los jóvenes en la participación de la vida política y social.

“Considero que tenemos la posibilidad histórica de llevar adelante las transformaciones que tanto nos demanda hoy la sociedad; necesitamos atender todas las agendas, estoy convencido que saldremos adelante todos juntos, priorizando el dialogo para avanzar en consensos que nos permitan superar esta coyuntura económica y social que nos ha llevado esta histórica pandemia”, sostuvo el jefe comunal.

En el diálogo el joven dirigente del Departamento Colón sostuvo que desde su espacio se trabaja “con una visión política que combina heterogeneidades en el peronismo buscando  consolidar un horizonte cercano al que todos y todas quieran y puedan ir”. Y agregó: “Sin dudas es la juventud de nuestro movimiento la fuerza de futuras transformaciones, tal como ya lo ha dejado en claro nuestro gobernador Gustavo Bordet este fin de semana visitando el partido provincial y destacando el rol de la militancia de la juventud; un rol que también ha destacado nuestro Presidente Alberto Fernández en reiteradas oportunidades”.

Para Bastian, “desde el regreso de la democracia y sobre todo desde los gobiernos de Néstor y Cristina, la política recobró el sinónimo de transformación y con ella una apertura a la juventud en términos de ocupación de espacios de decisión. El ejemplo más claro es el de nuestra ciudad, la cual tengo el honor de administrar, pero es también el caso de San José de Feliciano con Damián Arévalo, o Mauro Díaz Chávez de Aldea San Antonio que fueron elegidos por sus vecinos para gobernar sus destinos, sólo por nombrar  dos, pero estoy en permanente contacto con muchísimos jóvenes de la provincia y el país que ocupan con alta responsabilidad sus lugares de gestión política”, describió.

El joven dirigente señaló que “constantemente surgen nuevos liderazgos, nuevos sujetos sociales, nuevas demandas a las cuales se debe encarar con mucha inteligencia y estar a la altura de lo que necesita el vecino de a pie. Ser joven no es garantía de nada, los que tenemos la responsabilidad de gestionar tenemos el desafío de hacerlo con excelencia y esta es una posición que compartimos con nuestro Gobernador hacia el peronismo”, apuntó el intendente de San José.

“Hoy quienes estamos en algunos espacios en el Estado tenemos sumamente en claro que pertenecemos a una generación con una clara identidad política que apuesta a la construcción colectiva asumiendo un fuerte compromiso con nuestro partido político para lograr incrementar la calidad institucional en búsqueda de reconciliar a las instituciones políticas con la sociedad”, enfatizó.

“Percibo que hay una nueva generación de compañeros que interpretan muy bien la coyuntura actual, no sólo política, sino el electorado. Existe una agenda social que nos necesita poniendo el cuerpo, hablo del maravilloso movimiento de mujeres y su lucha por la ampliación de derechos, hablo de la agenda ambiental que debemos tomar con absoluta seriedad ya que el mundo atraviesa una fenomenal crisis en este sentido. Existen muchos desafíos y puedo ver las ganas de participar políticamente de muchas chicas y chicos, tanto a nivel provincial como departamental. Los jóvenes hoy miran el barrio donde viven y piensan en desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y esto es peronismo al palo”, convocó.

Sobre la pandemia por el Covid-19, Bastian afirmó que el Estado tiene que pensar en los  cambios que se vienen. “Debemos ser inteligentes y estar abiertos al constante dialogo con todos los sectores de la economía para poder salir juntos de esta coyuntura. Necesitamos estar cerca del trabajador, de las pymes, de la industria, trabajamos todos los días junto al gobierno provincial y el nacional y tenemos muy buenas perspectivas sobre lo que vendrá”, remarcó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad