Lo Último

gremios

Incidentes en la sede de Uocra, en calle Andrés Pazos

Un grupo de personas, que sería de Rosario, llegó a Paraná y tomó por la fuerza la sede. La militancia sindical local, junto a personal policial, intentan desalojar. Habría sucedido en otras casas del gremio en el país.
Por: Redacción de Página Política

Incidentes en calle Andrés Pazos, frente a la sede de la Uocra. La casa fue tomada esta mañana por un grupo de personas que serían de Rosario.

Sin manifestación de ningún tipo ni expresión política o sindical alguna, el grupo ingresó en la casa y provocó severos destrozos.

Personal policial, junto al sindicalismo local de la Uocra, intentan desalojar la sede. Confusión entre la militancia local que despega a los hacedores del acto vandálico de la dinámica gremial.

Según cuentan testigos, el ingreso a la sede fue violento. En minutos se produjeron violentos destrozos de la casa. Incluso se rompieron los vidrios de la sede aledaña, perteneciente al área de Derechos Humanos de la provincia.

El dirigente de Uocra local, Hugo Salazar, dio algunas precisiones a Canal Once. Hizo saber que son alrededor de 30 personas las que incursionaron en la sede, a la altura del 176. Habrían estado armados. “Son personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son de Paraná, ingresaron y usurparon el gremio. Son delincuentes”, aseveró. Testigos presenciales de los hechos escucharon disparos.

“Golpearon al trabajador que disponía a abrir la casa gremial. Repudiamos la usurpación, la manera en la que golpearon al compañero y pedimos que la Justicia los saque”, sentenció.

Minutos después de las 12, hubo un impasse en el desborde sobre calle Andrés Pazos. Autoridades de la Policía negociaban con los usurpadores y el desalojo.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad