Lo Último

Conflicto con Nación

Intendentes de Juntos pide a Milei que cese con la violencia

“Es imperioso que el Presidente cumpla y respete la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias”, reclamaron los jefes comunales del oficialismo.   
Por: Redacción de Página Política

El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos también expresó “su solidaridad” con el gobernador Rogelio Frigerio “ante los agravios y descalificativos expresados por el gobierno nacional” a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente Javier Milei.

“Desde nuestro espacio llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al presidente Javier Milei, pidiendo que cese con los discursos de violencia, discordia, patoterismo e inicie instancias de diálogo, tan necesarios en estos tiempos críticos que vive nuestro pueblo”, dice el documento difundido por el Foro que preside el intendente de Concordia, el radical Francisco Azcué. 

Para los jefes comunales, “claramente este no es el camino para lo que es un legítimo reclamo de los gobernadores. Es imperioso que el Presidente cumpla y respete la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias y en particular a Entre Ríos. Al no hacerlo, afecta la autonomía de nuestra provincia y la de cada uno de los entrerrianos a quienes nos debemos en nuestras responsabilidades políticas e institucionales”.

«Señor Presidente, desde el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, expresamos que en defensa de la autonomía, el federalismo y exigiendo el respeto institucional que se merecen las provincias y particularmente Entre Ríos, nos va a encontrar al lado del gobernador Rogelio Frigerio, defendiendo los intereses de los entrerrianos”, cierra el texto.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad