Lo Último

gestión

Intendentes justicialistas impulsan modificaciones a la Ley de Municipios

Larrarte tuvo un encuentro con Bordet. Se plantea la necesidad de una “revisión integral” de la normativa. La mayoría de las reformas tienen que ver con la cuestión presupuestaria y la contabilidad general.

Intendentes peronistas de Entre Ríos se encuentran interesados en trabajar modificaciones en la actual Ley Provincial 10.027, que rige los lineamientos de los municipios. Así se lo hizo saber el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Lucas Larrarte, al gobernador, Gustavo Bordet, en una reunión que mantuvieron en la Casa Gris.

“Estos últimos días ha surgido una inquietud en el seno de la Liga, que la hemos trasladado al gobernador, a la vicegobernadora Laura Stratta; y a algunos legisladores con los que hemos podido estar conversando durante este tiempo. Es la posibilidad de formar un foro o espacio en el cual podamos hacer una revisión integral de la normativa que rige a los municipios actualmente con el propósito de actualizarla, modernizarla y eventualmente formar un proyecto de modificaciones integrales a esa Ley”, resaltó el actual intendente de San Salvador.

Si bien no precisó detalles, el presidente municipal resaltó que hay “inquietudes”, algunas de ellas técnicas, como la cuestión presupuestaria y la contabilidad general de las comunas en los sistemas de contrataciones y compras. “Hay otras cuestiones de carácter político que hacen a un Estado que se va adaptando al tiempo” indicó luego.

“Esta situación que nos tocó atravesar durante este año nos permitió pensar y mucho en el funcionamiento de las instituciones y cómo ir mejorándolas para brindar respuestas que lleguen mejor a la gente” señaló Larrarte. Para finalizar, apuntó que “al gobernador le pareció una idea muy interesante, inmediatamente quedamos en empezar a trazar las primeras líneas para que este proyecto se empiece a transformar en una realidad”.

Fuente: Bicameral.com.ar
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad