Lo Último

Juicio político

JxC le pide a Bordet que elija bien al nuevo vocal para el STJ

Los diputados del Interbloque opositor reclamaron explicaciones al titular del Ejecutivo por la jubilación express de Castrillón que archivó el juicio político. Le piden que elija “una persona lejana a su círculo político para garantizar la imparcialidad que este cargo requiere”.
Por: Redacción de Página Política

Luego de que se produjera la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, como consecuencia de la jubilación express de Castrillón, los diputados de Juntos por el Cambio expresaron su posición con respecto a la persona que lo reemplazará. “Esperamos que el Gobernador proponga una persona con la capacidad y trayectoria suficiente, que no esté vinculada al poder político actual y que apunte a mejorar la calidad del servicio de justicia”, reclamaron.

“La operación del Gobernador para lograr jubilar de manera express al vocal del STJ fue tan evidente como preocupante, porque puso de manifiesto la intromisión del Ejecutivo en un proceso político exclusivo del Poder Legislativo”, fustigaron.

“Lo más doloroso de esto es que desde el oficialismo levantan banderas de transparencia y respeto hacia los jubilados, pero con una doble moral retienen a muchos la posibilidad de llevar su tercera edad con dignidad, pero hacen excepciones para aquellos que necesitan callar”, cuestionaron los diputados de Juntos por el Cambio que hicieron saber: “Aún estamos esperando que el Gobernador dé alguna explicación al respecto ya que el silencio oficial no es más que otro avasallamiento a los derechos de los ciudadanos y una forma de tapar denuncias y acuerdos entre funcionarios y magistrados”.

“La designación de un Vocal del Superior Tribunal de Justicia es un acto de extrema responsabilidad y esta es la oportunidad del Gobernador para seleccionar un perfil con excelencia académica, trayectoria profesional destacada e imparcialidad manifiesta, cualidades necesarias para que la justicia se exprese como un verdadero servicio público”, expresaron.

Con relación al proceso de juicio político, dijeron: “Nos sentimos burlados por el pacto entre el Gobernador y Castrillón para evitar que uno de sus históricos soldados políticos pueda ser investigado y eventualmente expulsado e inhabilitado para ejercer cargos públicos” y le solicitaron al Gobernador que elija con responsabilidad a la nueva persona: “Esta sería la tercera designación que realizará Bordet y le pedimos que sea prudente con la designación y proponga una persona lejana a su círculo político para garantizar la imparcialidad que este cargo requiere”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad