Lo Último

2023

Kisser cree que el PJ jugará para Frigerio

El dirigente radical opina que el peronismo apostará por Frigerio en 2023 para que “haga todo el trabajo sucio que no se animan a hacer ellos”, como el ajuste en la Caja de Jubilaciones. “El peronismo necesita un gobierno no peronista para después volver en 2027 y gobernar por 20 años más echándole la culpa al gobierno no peronista del 2023-27”, aseguró.
Por: Redacción de Página Política

Raymundo Kisser tiene una teoría. El ex senador radical está convencido que el peronismo necesita que lo reemplace en el gobierno provincial una fuerza de otro signo político, porque “no sabe gobernar si no le echa la culpa a alguien”.

Dice que ya no pueden culpar más al ex gobernador Sergio Montiel porque pasaron 20 años, y las personas que tienen 30 ó 40 años no vivieron los bonos Federales, no saben lo que fue esa crisis. “Hay una franja del electorado joven sobre la que ese discurso de echar culpas no prende. Pero esos jóvenes saben que tienen la Uader, que tienen el gas, que tienen Sidecreer, que todavía está el Instituto del Seguro. Son monumentos. En cambio, los federales desaparecieron”, argumentó ante Página Política.

En esa lógica, como Montiel ya no le sirve, “hoy el peronismo necesita un gobierno no peronista que haga todo el trabajo sucio que no se animan a hacer ellos: arreglar la Caja de Jubilaciones, Vialidad, la obra pública, la educación, la salud, la seguridad, ver como encaran la producción, etc.”

“El peronismo necesita un gobierno no peronista para después, fácilmente, porque son especialistas en recuperar gobiernos, ganar en 2027 y gobernar por 20 años más echándole la culpa al gobierno no peronista del 2023-27”, resumió.

El dirigente radical cree que el candidato ideal para ese cometido es Frigerio. Y que el peronismo “va a jugar para que gane”.

“Aunque de pico para afuera digan que están en contra de Frigerio, hay sectores del gobierno que van a trabajar para él”, aseguró.

Recordó que el líder el PRO de Entre Ríos “ya se ha juntado con muchos peronistas” y que hay “muchos radicales lo ven con simpatía”, lo que lleva a que el ex ministro del Interior  “se está creyendo” que “va a ser el gran transformador de la provincia”, cuando “va a ser el trampolín para que vuelva el peronismo en 2027”.

 

Ajuste

“El peronismo no sabe cómo resolver el problema de la Caja de Jubilaciones. (Gustavo) Bordet ha hecho algo para rescatar: no ha incrementado sustancialmente la planta de personal. Es un mérito. Pero mientras tanto el crecimiento de jubilados es tremendo. Ya tenemos menos de dos activos por cada jubilado y, al ritmo que va, en tres años vamos a estar uno a uno”, afirma Kisser.

El abogado de Paraná entiende que no hay forma de evitar reformas de fondo, como el “aumento de la edad jubilatoria, la modificación del 82% y que se termine con las jubilaciones de privilegio o las especiales, como las de los policías que se retiran a los 50 años con el 82%”.

“Hay casos que generan un beneficio por 60 años más. Si viven hasta los 80 y si se casó en el camino con una mujer más joven se pagan 30 años de pensión después. Hay muchos casos así, policías que aportan 30 años para cobrar un beneficio por 60 años”, ejemplificó.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad