Lo Último

Interna Cambiemos

Kneeteman se suma a la campaña de Frigerio

El ex diputado radical, muy allegado a Benedetti, será uno de los coordinadores de la campaña de Frigerio para diputado. La novedad confirma el acuerdo entre el último candidato a gobernador de la UCR y el líder del PRO, aún no oficializado.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Rogelio Frigerio lo viene diciendo hace rato. En su recorrida de campaña, iniciada en febrero, cuenta a sus interlocutores políticos que su idea para las legislativas de este año es cerrar un acuerdo importante con la UCR y que el protagonista de ese entendimiento no es otro que Atilio Benedetti, el dirigente de la corriente Illia que encarnó las dos últimas candidaturas a gobernador por el radicalismo.

Pero Benedetti no lo confirma. No lo hace porque al interior de la corriente Illia encuentra resistencias de parte de dirigentes que entienden que este es un momento para enfrentar a Frigerio, porque acordar ahora (para las legislativas) implica reconocer que es el candidato indiscutido a gobernador para 2023. Y eso, advierten, es habilitarlo para que, otra vez, postergue a la UCR en el reparto de poder. Las posiciones de ese debate, en la siguiente nota:

Benedetti no lo confirma en público, pero lo ha dicho en reuniones de la Illia, donde la discusión aún no está saldada.

La novedad de la incorporación de Sergio Kneeteman al equipo de campaña de Frigerio viene a confirmar la decisión de Benedetti, que impacta de lleno en la UCR y en su propio grupo. En el primer caso, su alianza con el candidato del PRO debilita la opción radical que arman los intendentes de Construir, Pedro Galimberti y Darío Schneider. En el segundo, abre una grieta que puede derivar en la fractura de la corriente que ha mandado en la última década dentro de la UCR.

Frigerio había pedido a Kneeteman desde el comienzo. Pero ex diputado esperó que Benedetti blanqueara sus planes en la Illia antes de dar el sí. La semana pasada, el exdiputado radical acompañó a Frigerio en sus últimas visitas a dirigentes de Gualeguay, Villaguay y Federal, antes de que el aumento de las restricciones impusiera un parate en la campaña.

Kneeteman tiene experiencia en la coordinación de campañas junto a Benedetti, que viene siendo candidato desde 2009. Además de encargarse de la relación con los consultores, conoce muy bien el territorio político de la provincia.

El esquema de armado es que Frigerio encabece la lista. Pero Benedetti no puede ir segundo porque la equidad de género reserva ese lugar para una mujer. Lo que le queda es el tercer puesto, que no es seguro.

Para que Benedetti pueda continuar en el Congreso de la Nación desde diciembre, la lista que encabece Frigerio debería ganar con amplitud las PASO de septiembre. Porque si la propuesta radical de Galimberti y Schneider obtuviera minoría (a partir del 25% de los votos), lo desplazaría. Después debería, claro está, ganar la general de noviembre. Sólo ganando ingresan los tres primeros candidatos de la lista.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad