Lo Último

Elecciones 2021

Kueider, al frente de la campaña

El senador nacional estará al frente del proceso electoral. Mensaje repetido en Casa Gris, conjeturas de Palacio.  

Edgardo Kueider tendrá los próximos meses una estadía más prolongada en Entre Ríos. Gustavo Bordet volvió a ponerlo al frente de la campaña. Esto implica presidir la coalición en términos políticos; y encargarse del proselitismo. Es la décima campaña que lo tendrá a cargo. Siempre con el apoyo legal del histórico abogado peronista, Rubén Cabrera.

El senador nacional venía teniendo un estricto perfil bajo en el plano de la política. Las noticias sólo las proveía su labor parlamentaria. La semana pasada su nombre ocupó un lugar importante en Clarín por su proyecto que pretende establecer una tarifa eléctrica diferenciada durante el verano para las zonas más cálidas, entre ellas, la provincia de Entre Ríos. Una iniciativa espejo a la que presentó Máximo Kirchner, pero para las zonas más frías del país.

En el gobierno provincial el mensaje sobre la lista sigue siendo el mismo: las candidaturas surgirán de un acuerdo con el gobierno nacional. Es decir, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Están quienes dicen que Bordet no intentará presionar para poner nombres, ya que los lugares que se disputan son para el Congreso. Esa lectura no parece tan razonable. El Gobernador terminará su mandato y los diputados que asuman tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2025. Todo el que puede, pone.

La semana pasada comenzaron algunas conversaciones con referentes de las fuerzas que integran el Frente de Todos. A diferencia de la oposición, se estima que no habrá dificultades para anotar la alianza el 14 de julio.

Los nombres que se echaron a rodar surgieron en el marco de las especulaciones, estas, lógicamente, alimentadas por algunos elementos. De allí el nombre de Carolina Gaillard, que en diciembre termina su mandato. De buena relación con Bordet y Lauta Stratta, con quienes se reunió a solas hace unas semanas; mantiene una relación personal con Fernández; y no tendría rechazo del kirchnerismo duro. El otro nombre que apareció en el radar es el del joven funcionario nacional, dependiente del Ministerio del Interior, el camporista Tomás Ledesma. Sobre la candidatura de Enrique Cresto hay especulaciones de Palacio. La única verdad es que Eduardo “Wado” De Pedro lo sondeó en una charla informal. Punto.

Kueider, además de hacerse cargo de la campaña local, tendrápor estas semanas la atención puesta en Corrientes. Integra una mesa de intervención del PJ de esa provincia de cara a las elecciones que tendrán lugar el 29 de agosto.

Fernández envió una comitiva normalizadora encabezada por el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; entre otros asesores de Santiago Cafiero.

El PJ hizo tres presentaciones judiciales para pedir la nulidad del decreto 1247/21, mediante el cual oficializó la convocatoria. Se espera una resolución judicial para empezar a definir las candidaturas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad