Lo Último

Uader

La Escuela Normal fue tomada

Estudiantes y docentes de facultades de la Uader realizan actividades en el marco del conflicto por el cronograma electoral. Reconocen que se pretende instalar un debate acerca de la nacionalización de la universidad. La jornadas contin&uacut

Como estaba anunciado, las facultades de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y la de Ciencias y Tecnología, que funcionan en la Escuela Normal, quedaron tomadas este martes a partir de las 13 y hasta las 12.

En el interior del establecimiento educativo, estudiantes de diferentes agrupaciones y docentes comenzaron a desarrollar las actividades aprobadas en la Asamblea Interclaustros del miércoles pasado. Las medidas fueron tomadas en el marco del conflicto por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy frenado en la Justicia tras la presentación de amparos por parte de profesores para impugnar el cronograma electoral.

“Anoche (por el lunes) tuvimos una reunión con la decana de Humanidades (Rosario Badano) porque quería estar al tanto cual era el cronograma de actividades para disponer lo que sea necesarios”, contó a Página Política el presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, Lisandro Gillig.

“Estaremos hasta la noche, a las 12. Es una toma de un día”, precisó el estudiante que se identifica con la CEPA, brazo universitario del Partido Comunista Revolucionario (PCR).

En el interior de la Normal profesores y estudiantes se reunían por grupos para abordar diferentes temáticas.

Para este miércoles los estudiantes tomarán la sede de Artes Visuales y el jueves está prevista la marcha a casa de gobierno, que comenzará desde las 18.

Nacionalización

En algunos sectores de la comunidad universitaria comenzó a surgir un debate acerca de si la Uader debe nacionalizarse o no. “Sabemos que hay versiones y sectores que aspiran a nacionalizar la universidad. Las agrupaciones kirchneristas lo han manifestado públicamente en las asambleas. Nosotros ante eso, tendríamos que ver bajo qué condiciones y qué criterio. Pero la lucha hoy es la normalización”, asestó Gillig.

Y agregó: “Nosotros queremos una universidad pública, democrática y popular. Si no cierran carreras y se garantiza una mejor calidad educativa se podría abrir el debate, pero no ahora”. “Hoy esa discusión no está en la agenda”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad