Lo Último

Elecciones 2023

La hoja de ruta de Romero para lo que viene 

La candidata del oficialismo relanza su campaña con un manual que entiende que le dio resultado. Elementos electorales luego del resultado de las PASO estarían de su lado. 

El oficialismo relanza su campaña en Paraná sin demasiados cambios. Rosario Romero entiende que el mano a mano que desarrolló con los vecinos en las recorridas de cara al 13 de agosto dio resultado. 

Las fotos políticas, que se suelen reclamar luego de una disputa interna, están fuera de la agenda de la candidata. O por lo menos la energía no está puesta allí. “Los votos son de los vecinos, no de los dirigentes”, se le escucha decir a Romero. Se reunió con integrantes de todos los sectores y los incorporó a los equipos de trabajo. No obstante, posiblemente haya en las próximas horas una postal de relanzamiento en la sede del PJ a pedido de Adán Bahl. 

Romero cuenta ahora con la exclusividad de la marca. Este miércoles Gustavo Bordet la elogió como ministra de Gobierno y Justicia y candidata al referirse a la seguridad. “Tener de intendenta a Rosario, en materia de seguridad, es un plus para los ciudadanos de Paraná”, dijo el Gobernador ante periodistas que lo consultaron por el tema.   

La candidata continuará en su narrativa electoral machacando el mensaje de continuidad de gestión y sumará la idea de la experiencia. En este último punto explicará de qué manera se deben llevar adelante las propuestas. Lo hará desde una plataforma concreta: su paso por distintas áreas del Estado, en contraposición de sus adversarios. Acá aparece la primera similitud con la forma en que se viene llevando adelante el proselitismo nacional. Explicar el cómo. En el equipo de Romero ven que Emanuel Gainza llena las redes de spots con propuestas pero no dice de qué manera las aplicaría. 

La otra similitud con el manual nacional es un llamamiento a todos los sectores políticos. En este punto, quienes trabajan con Romero adelantaron que se están repasando proyectos que consideran buenos y por alguna razón no se realizaron o no se concluyeron en el pasado, cualquiera sea la gestión que lo haya impulsado. Bahl ha hecho referencias a su antecesor Sergio Varisco, por caso en la instalación de un planetario. Romero recibió a integrantes de la agrupación “Los de Fausto”, que encabeza el ex candidato a concejal Diego Zaragoza, que formó parte de la lista de Roberto Sabbioni. Los radicales le expresaron su respaldo. 

Gainza superó en 949 votos a Romero en un escenario en que el dirigente del PRO pegó con dos candidatos a presidente (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta). Ahora solo lo hará con Bullrich, quien tuvo que rediseñar su campaña ante un descenso producto de la expectativa que generó Javier Milei tras el triunfo en las PASO. Página Política dio a conocer en los últimas hora ese cuadro de situación: 

El peronismo de Paraná tiene un desafío electoral: gobernar la ciudad con un hijo suyo en la Casa Gris. Esa ilusión Romero la puso en una foto. Es la que ilustra hace unas horas su perfil de Facebook. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad