
La Libertad Avanza, de Entre Ríos, que postula a Sebastián Etchevehere para la Gobernación, denunció la oferta de cargos públicos eventuales, a cambio de hacer bajar las postulaciones de la fuerza a nivel local.
Se imputa de tal acción a referentes de Juntos por el Cambio que lleva a Rogelio Frigerio para la Gobernación y para asentar la denuncia se han difundido audios de conversaciones que darían cuenta de la operación.
Concretamente, acusan al diputado Manuel Troncoso; a los dirigentes del Partido SER, Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra, de encargarse de estas “gestiones” ante los referentes de Milei en distintas localidades.
El asunto es que la denuncia coincidió con la información que da cuenta de la decisión de los candidatos de La Libertad Avanza en Villaguay de renunciar a sus postulaciones, junto con la posición por la cual militan el corte de boleta, Javier Milei para la Presidencia; y Frigerio para la Gobernación. Renunciaron los candidatos a concejales, a partir del segundo puesto, titulares y suplentes; y los candidatos para la Legislatura.
Este viernes, en una emisora de Villaguay, el candidato a intendente de La Libertad Avanza, en Villaguay, Walter Díaz, y el primer candidato a concejal en la ciudad, Alejandro López, ratificaron la denuncia y aseguraron que la nómina sigue en pie tras “reemplazar a los traidores”. “No estoy en venta y mi dignidad no está en tiene precio”, aseveró Díaz en diálogo con el periodista Roberto Colignon. “No aceptamos los millones que nos han ofrecido. Estamos agrandando el equipo y afianzando”, afirmó.
“Con estupor, continuamos recibiendo las pruebas de cómo representantes, funcionarios, socios y armadores de Juntos por el Cambio, en distintas localidades de la provincia, intentan sobornar a los candidatos de LLA ofreciéndoles cargos, a cambio de hacer público su apoyo a Rogelio Frigerio”, afirmaron en un comunicado de prensa.
Mencionan el intento de lograr la renuncia de Javier Silvestri, del departamento Federación, quien “fue citado a una reunión que se realizó en la ciudad de Concordia, convocado por Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra, para encontrarse con el diputado provincial Manuel Troncoso. El objetivo fue proponerle que saque los pies del plato de Etchevehere y apoye públicamente a Rogelio Frigerio”.
Los cargos eventuales ofrecidos, en futuros cargos de un posible gobierno de Frigerio, serían un puesto en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, cargo que se paga en dólares, y la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno.
Fuente: Página Política