Lo Último

Conflicto con Nación

La Liga de Intendentes del PJ salió a respaldar a Frigerio 

“No cumplir con acuerdos no solo afecta la autonomía de la provincia sino también a cada uno de los entrerrianos”, dice un párrafo del documento que difundieron. 
Por: Redacción de Página Política

En un escenario de abierta confrontación por parte de Javier Milei y los gobernadores, la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos salió a respaldar a Rogelio Frigerio, que en las últimas horas apareció por primera vez en la crítica presidencial luego de firmar un comunicado conjunto con sus pares.  

Los jefes y jefas comunales del peronismo expresaron “el acompañamiento al justo reclamo del gobernador Rogelio Frigerio ante los agravios y descalificativos expresados por el gobierno nacional a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente”.

“Llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al Presidente para que cese con los discursos de violencia y discordia que solo llevan a una mayor confrontación, e inicie instancias de diálogo serios, tan necesarios en estos tiempos críticos que viven nuestros pueblos”, dice el documento de la liga que preside Rosario Romero. 

Y agrega: “Creemos que la descalificación ante un reclamo legítimo de los gobernadores para sus pueblos, no es el camino. Es imperioso que el gobierno nacional cumpla con la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias y en particular a Entre Ríos y sus municipios. No cumplir con acuerdos no solo afecta la autonomía de la provincia sino también a cada uno de los entrerrianos”.

Por último, los intendentes y las intendentas del PJ manifestaron que “en la defensa de la autonomía y el federalismo, se hace necesario exigir el respeto institucional que se merecen las provincias. Así nos va a encontrar al lado del gobernador y de todos aquellos que defienden los intereses de los entrerrianos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad