Lo Último

24 de Marzo

La UCR destacó la figura de Alfonsín y Bordet le pegó a Milei 

Para el radicalismo se está ante “un escenario que busca herir ciertos acuerdos básicos que creíamos que estaban fuera de discusión”. Para el ex gobernador, por su parte, “el silenciamiento y el miedo son una cornisa para la que no queremos volver a transitar”.
Por: Redacción de Página Política

La figura de Raúl Ricardo Alfonsín, con la que Javier Milei practicaba boxeo al golpearla con los puños cerrados y con saña, fue reivindicada por el Comité Provincial de la UCR. 

De esta manera -como también lo hizo el gobernador Rogelio Frigerio- se despegó del posicionamiento del gobierno nacional que, a través de un video, habló de “guerra” y negó que sean 30 mil los desaparecidos. 

 

A continuación el comunicado del Comité Provincial de la UCR: 

 

“Que el Nunca más se sostenga en el tiempo y permanezca para siempre en la conciencia de todos los argentinos

“A 48 años del último golpe cívico-militar que provocó la muerte y desaparición de miles de personas y sentó las bases del desguace del Estado, desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical ratificamos que la democracia es el mejor de los sistemas de gobierno y bregamos para que los consensos sobre los principios elementales de la institucionalidad se impongan por sobre las arbitrariedades y los atropellos.

“Que el Nunca más que se oyó por primera vez en el histórico juicio a las juntas militares impulsado durante la gestión del Padre de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, se sostenga en el tiempo y permanezca para siempre en las conciencias de cada uno de los argentinos.

“En el marco de un escenario que busca herir ciertos acuerdos básicos que creíamos que estaban fuera de discusión, desde el radicalismo entrerriano debemos levantar bien en alto la conducta que hemos tenido históricamente y estamos en la obligación de luchar para que la democracia siga constituyendo ese faro imprescindible que supimos construir.

“Por el legado de nuestro querido Alfonsín y por los radicales que fueron víctimas del terrorismo de Estado, continuemos levantando las banderas de la defensa inclaudicable del Estado de Derecho y luchemos contra todo tiempo de violencia política y en rechazo a los resabios que aún reivindican la dictadura y apuntan a lastimar los derechos conquistados”.

 

Palos a Milei 

“Ante los que buscan dividir la Argentina y promueven el olvido y la desmemoria, hoy ratificamos que la democracia es con memoria, verdad y justicia”, expresó Gustavo Bordet hoy a través de sus redes sociales.

En el Día de la Memoria por la verdad y la justicia, el ex gobernador afirmó que “este gobierno nacional que enarbola los conceptos de la libertad, la está desapareciendo, en cada tarifazo, en cada devaluación, en la pérdida del valor de los salarios, en cada recorte de fondos a las provincias, en las pymes que cierran y los miles familias que pierden su sustento”, sostuvo. 

Y agregó: “El silenciamiento y el miedo son una cornisa para la que no queremos volver a transitar. Ninguna democracia sana se puede fundar en la lógica binaria del amigo o enemigo”. 

“Por los compañeros y las compañeras que desapareció el terrorismo de Estado, por los derechos que nos quitó la dictadura, por el futuro de paz y convivencia que queremos, reafirmamos que sin democracia no hay igualdad, ni trabajo, ni progreso”, dijo el ex gobernador y actual diputado nacional.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad