El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia. Incógnita sobre su reemplazo.

Lo Último

albertismo

Lanzaron el Espacio A23 en Paraná

Entre Ríos fue la segunda provincia del país en formalizar el lanzamiento del Espacio A23, la agrupación que dentro del Frente de Todos promueve la reelección de Alberto Fernández. “Alberto nos felicitó y nos invitó a seguir militando”, contó Vivanco, el referente local.
Por: Redacción de Página Política

La breve conversación se produjo el martes al mediodía en Casa Rosada, cuando el presidente Alberto Fernández bajó del helicóptero y antes de subirse al auto que lo llevaría al Congreso para dar el discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa. “Estuvimos unos minutos con él, junto a Claudio Ferreño y algunos compañeros. Nos felicitó por los lanzamientos de A23 en Misiones y en Entre Ríos, nos invitó a seguir militando”, contó Santiago Vivanco, referente en la provincia del espacio que en las próximas semanas proyecta hacer pie también en San Juan, Salta, La Rioja y Mendoza.

El lanzamiento en Paraná fue el pasado viernes a la tarde en la sede de SUTEP.  Se trató de la segunda presentación del Espacio A23 en el interior del país, luego de Misiones. A la capital entrerriana llegó una delegación de dirigentes de diferentes organizaciones nacionales y funcionarios del gobierno nacional que militan la reelección del presidente Alberto Fernández.

Ante un salón colmado, en su mayoría por integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Vivanco sostuvo que “los compañeros y las compañeras peronistas debemos ser más solidarios y no alejarnos del ciudadano de a pie; esperamos que nos acompañemos todos juntos, en unidad”. “Alberto va a poner a la Argentina de pie”, afirmó, según registró Data Clave.

Previamente, había tomado la palabra el referente bonaerense de la mesa nacional, Lorenzo Beccaría: “Santiago es un compañero que desde el primer día tuvo el compromiso de ser parte de A23; día a día nos enseña que hay que acercarse a los territorios; A23 es un espacio federal”, dijo.

“El compromiso nuestro es el de Alberto, el de ser una patria hermosa. El peronismo debe volver a recuperar el valor de la palabra. Este equipo tiene que ser el oído de Alberto en la calle; necesitamos que Alberto siga gestionando y lo haga por cuatro años más”, añadió Beccaría.

A23 fue presentado en sociedad el pasado 10 de diciembre en el acto de celebración del Día de la Democracia en Plaza de Mayo. Para dar una idea de lo que representa este sector dentro del Frente de Todos, estos son algunos de los dirigentes que participaron del acto de lanzamiento de Espacio A23 en Paraná:

– Lorenzo Beccaria. Presidente de la Fundación Saber Cómo, del INTI. Fue candidato a Intendente de Vicente López, concejal y presidente del PJ. Vino además en representación de Santiago Cafiero.

– Martin Bartol. Asesor de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, integrante del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) que Alberto Fernández fundó en 2013.

– Leonardo Montero. Director de Campañas Electorales del Ministerio del Interior. Militante del Frente de Unidad Peronista (FUP) de la Ciudad de Buenos Aires. Llegó también en representación de Carlos Montero, Sindico General de la Nación.

– Juan José Álvarez. Secretario de Educación Nacional de ParTE. Asesor Unidad de Gabinete Ministerio de Educación de la Nación. Vino también en representación del legislador CABA, Claudio Ferreño.

– Fabián Ruiz. Ex presidente del bloque de concejales del FDT de Vicente López.

– Alejandro Karlen. Referente del Espacio A23 de Corrientes. Parlamentario del Mercosur.

– Lucas Olazagasti. Asesor del  Ministerio Obras Publicas. Referenciado con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

– Diego Palmieri. Diputado FDT de Jujuy.

– Facundo Marocco. Coordinador General de la Casa de Salta en Buenos Aires.

La única presencia local, fuera de los miembros de la organización, fue la del intendente de Colonia Avellaneda , Ariel Weiss.

En enero, Vivanco dio una nota a Página Política en la que criticó a la dirigencia local del peronismo por no apoyar al Presidente de la Nación.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad