Lo Último

Elecciones 2021

“Las PASO han ido perdiendo efectividad”

Lo dijo Bordet en un contexto donde el tema empieza a tener relevancia el debate si deben o no llevarse adelante las internas.
Por: Redacción de Página Política

La suspensión de las PASO, el año que viene, se instaló en la escena mediática. La dirigencia política comenzó, en los últimos días, a referirse al tema. El diputado Marcelo Casaretto le dijo a Página Política que el tema “no está agenda”.

Sin embargo, publicaciones a nivel nacional en las secciones políticas, insistieron con el debate a través de diferentes voces. Una de ellas fue la del gobernador justicialista de San Juan, Sergio Uñac, quien se inclinó por la eliminación de las mismas. Atilio Benedetti se sumó al coro de dirigentes que se expresó ante Página Política sobre la cuestión. Acusó a los mandatarios oficialistas de “hacer lobby” para que no haya PASO.

“No sabemos si habrá PASO el año que viene. Es bastante prematuro hacer un análisis. Yo tengo muy buena relación con Uñac, pero hace un par de semanas que no hablamos. No he hablado con otros gobernadores o con el Presidente, pero hay que hacer lo que sea mejor para las instituciones. Hoy el tiempo nos tiene abocado a otros problema, pero es cierto que tendríamos que pensar qué criterio se adopta”, dijo Gustavo Bordet cuando lo consultaron en El Día de Gualeguaychú.

Y agregó: “En mi opinión, las PASO han ido perdiendo efectividad porque terminan siendo un doble gasto y sólo resuelve una interna partidaria que pagan todos los argentinos. Esto debería resolverse en el seno de los partidos. Pero bueno, hay distintas opiniones. Habrá que debatirse, en un lugar como el Congreso, y se proponga un sistema electoral que genere una buena representatividad y legitimidad de quienes resulten electos”.

Para el Gobernador, “cuando se eligen presidente, gobernador e intendentes hay más participación ciudadana y es más razonable. Pero cuando son legislativas, donde en Entre Ríos se van a poner en juego cinco cargos, porque se renuevan solo diputados, quizás se pueda rever”.

Ante la insistencia si coincidía, entonces, con su par de San Juan, Bordet dijo: “En algún punto coincido (con Uñac), diría que tengo más coincidencias que diferencias, pero insisto que se debe discutir en el ámbito que es el Congreso. Y sería mejor que las internas las resuelvan los partidos políticos sin generar un gasto excesivo al conjunto de los argentinos en este marco de situación económica por la pandemia”, cerró.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad