Lo Último

Conversaciones

“Los contratos truchos es uno de los casos de corrupción más importantes de la Argentina”

En una charla, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio habló de todo: reformas en el Estado, el empleo público, el Poder Judicial, la corrupción, los privilegios, sus referencias históricas, propuestas y hasta contó el libro que está escribiendo. (VIDEO)

Rogelio Frigerio fue el segundo invitado al espacio En línea, un ciclo de charlas que se transmiten todos los martes a las 19 en Click, streaming del Litoral, en coproducción con Página Política.

En el primer episodio conversamos con el gobernador Gustavo Bordet. Ahora es el turno para el candidato a sucederlo. 

Algunos extractos de la charla

 

“…..Tenemos que ver bien en qué gastamos, en qué venimos gastando todos estos años. Yo veo ahora el festival de designaciones que hay en el Estado entre parientes, amigos, punteros de la política. Lo que pasó con el problema de los contratos truchos (en la Legislatura) fue uno de los casos de corrupción más importante de la Argentina…..”.

“……La Justicia está investigando. A mí me gustaría más celeridad en la investigación…..”.

“…..Yo no quiero politizar la justicia, yo quiero que la justicia investigue. Que tenga la libertad para investigar todo sin presiones de la política…..”.

“…..Nunca me vas a escuchar opinar sobre un fallo judicial. Sé lo que la política le puede hacer a la Justicia en términos de daño. Pero también quiero que brinde el servicio a toda la población, que también siente que no es un servicio como tantos otros servicios del Estado ….”.

“…..El empleado público de carrera está harto de ver cómo a unos pocos los ponen en los lugares de liderazgo y no tienen la más mínima idea de lo que tienen que hacer….”.

“…..Frondizi es el último gran estadista que tuvo la Argentina. Necesitamos proyectos con una mirada de largo plazo. El gobierno de Menem tuvo algunas de estas cosas. El gobierno de Mauricio Macri, de Cambiemos, tuvo también algunos aspectos….”.

“…..En estos 40 años nos hemos estancado frente a otras provincias. Es en estos 40 años donde hemos visto cómo otras provincias han crecido más que la nuestra ….”.

“…….Creo que los privilegios y las inequidades que hay en nuestro sistema jubilatorio requiere de un gran consenso y eso se hace si vos querés ir en contra de los privilegios y vos querés ir en contra de las enormes inequidades…..”. 

“….El problema básico de la Caja de Jubilaciones es que vos tenés a un Estado provincial que es el principal empleador en negro de la provincia….”.

“…. Hay por lo menos dos tercios de la población a nivel nacional y también en Entre Ríos, que tiene claro lo que no quiere. No quiere más esto, no quiere más lo que produjeron estos 20 largos años…..”.

“……Cómo me voy a arrepentir de un encuentro transparente con la presidenta del Superior…..”.

 

Entrevista completa 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad