Lo Último

Pertenencias políticas

Los entrerrianos en el Congreso

La elección del 27 de octubre rompió el equilibrio que, en términos de pertenencia política, tenía la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. Desde diciembre, el peronismo queda en minoría y el kirchnerismo en su mínima expresión. La mayoría será radical.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Entre Ríos tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: 3 senadores y 9 diputados. Hoy están distribuidos en partes iguales entre las dos fuerzas mayoritarias: 6 son de Cambiemos y 6 peronistas.

En clave interna, de los 6 peronistas, 4 responden al gobernador Gustavo Bordet y 2 a la expresidenta Cristina Fernández. De los 6 de Cambiemos, 3 son de PRO y 3 de la UCR.

La elección del 27 de octubre rompió ese equilibrio.

Desde diciembre, Entre Ríos tendrá en el Congreso de la Nación 7 legisladores de Cambiemos (5 diputados y 2 senadores) y 5 peronistas (4 diputados y un senador).

De los 7 de Cambiemos, 4 serán de la UCR y 3 del PRO.

De los 5 peronistas, 4 responderán a Bordet y 1 a Cristina.

Peronistas

Hasta diciembre el peronismo de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales: 2 senadores y 4 diputados. De los 6, hay 4 que responden a Bordet: los 2 senadores (Pedro Guastavino y Sigrid Kunath) y 2 diputados (Juan José Bahillo y Mayda Cresto). Los otros dos, Julio Solanas y Juan Huss, se enrolan en el cristinismo.

A partir de diciembre habrá 5 legisladores peronistas por Entre Ríos en el Congreso: 1 senador y 4 diputados.
Serán 4 los que responderán a Bordet: 1 senador (Edgardo Kueider) y 3 diputados: Marcelo Casaretto, Cresto y Bahillo. Y sólo una a Cristina: Blanca Osuna en Diputados.

De Cambiemos

Hasta diciembre, Cambiemos de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales:1 senador y 5 diputados. De los 6, tres son de PRO (el senador Alfredo de Angeli y las diputadas Yanina Gayol y Alicia Fregonese) y 3 son de la UCR (los diputados Marcelo Monfort, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste).

Desde diciembre, Cambiemos tendrá 7 legisladores nacionales. De los cuales 4 serán radicales: Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena en Diputados y Stella Olalla en el Senado. Los 3 del PRO serán De Angeli en el Senado, y Fregonese y Gustavo Hein en Diputados.
Dentro de la interna radical, la corriente Ilia, que lidera Benedetti tiene 3 de los 4 legisladores: el propio Benedetti, Lena y Olalla.
Benedetti votando.jpg

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad