Beltrán Benedit, diputado nacional electo de Entre Ríos por la Libertad Avanza, se reunirá en las próximas horas con Javier Milei en el Hotel Libertador, en medio de un clima de preocupación por posibles fugas del bloque libertario. Si mantiene a su tropa unida, el candidato a presidente tiene 34 diputados y 8 senadores nacionales.
El entrerriano adelantó a Página Política que no se moverá y se encargó de pegarles a sus pares provinciales electos que fueron en su boleta y decidieron dar un paso al costado luego de que Milei haya sumado el apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Las tres personas que se alejaron lo vemos como una depuración, porque siempre respondieron al massismo y ahora en esta instancia han recibido órdenes de sus superiores para decir que no están de acuerdo con esta alianza que para nosotros es salvar la Argentina”, dijo Benedit. Y agregó: “Han vuelto a sus orígenes. Lo más grave es la estafa que le han hecho a miles de entrerrianos que depositaron su voto luego de escucharlos durante toda la campaña. La deuda y las explicaciones las tienen que dar ellos”.
Para el diputado electo, “de acá al 19 de noviembre, los temas van a ser estrictamente relacionados al acto eleccionario. No se va a conversar nada de lo que vendrá después. Hay que transitar estas dos semanas para ganar”, dijo en referencia al encuentro de Milei.
En Entre Ríos no se conoce una expresión colectiva de un espacio interno de Juntos por el Cambio que se haya sumado a la campaña. “El mayor aporte que estamos recibiendo son voluntades individuales” y señaló que “hubo algunas conversaciones con gente de la estructura de Juntos por el Cambio”, aunque decidió no dar nombres. “Nos apoya gente que simpatiza con Bullrich”, se limitó.
Para Benedit, “unir fuerzas con Juntos por el Cambio, pese a las diferencias importantes, fue porque Argentina está ante una definición mucho más trascendente que esas diferencias entre estos dos espacios. Una es la Argentina libre que valore el esfuerzo de los argentinos; y la otra es la de la decadencia”, opinó.
Fuente: Página Política