Lo Último

Legislatura entrerriana

Más rupturas en La Libertad Avanza

El acuerdo de Milei con Bulrrich produjo una nueva fractura entre los libertarios de Entre Ríos. Los diputados provinciales electos Carlos Damasco y Julia Calleros decidieron no integrar el futuro bloque de La Libertad Avanza (LLA) y constituir una bancada aparte. Ayer había roto Liliana Salinas. En consecuencia, el bloque de legisladores provinciales libertario quedaría reducido a dos integrantes.
Por: Redacción de Página Política

La nueva fractura, conocida este jueves, se sumó a la que protagonizó el miércoles Liliana Salinas, quien encabezó la lista de diputados y anunció que conformará un bloque unipersonal en rechazo a la decisión de Javier Milei de aliarse con la ex candidata de JxC, Patricia Bullrich.

Damasco y Calleros siguieron los pasos de Salinas. Comunicaron sus diferencias con “los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales” que  “van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”.

Dijeron sentirse “decepcionados” y para no “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.

“Estamos convencidos de no querer ser parte de más de lo mismo”, concluyeron.

Carlos Damasco es un empresario de Gualeguaychú, propietario de una concesionaria de automóviles. Es vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. Ha estado a cargo en varias oportunidades del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

Julia Calleros Arrecous, representa en la lista al Partido FE, sumado a la coalición libertaria. En Entre Ríos, el sello fue el paraguas jurídico en 2021 para la candidatura por afuera de la diputada radical Lucía Varisco. En esa nómina también figuraba Calleros Arrecous, en quinto lugar.

Así las cosas, de cinco legisladores que LLA había conseguido ingresar en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, sólo le quedan dos: Roque Fleitas y Débora Todoni.

En la Cámara de Diputados, la formación de un bloque aparte supone siempre disponer de más recursos. Es una práctica muchas veces repetida dentro de las fuerzas de distinto signo y con mucha más tradición política que los libertarios. En su momento, lo hizo, por ejemplo, el socialista Lisandro Viale, que se separó de los radicales con los que había hecho alianza o, más cerca en el tiempo, el radical Ricardo Troncoso, que decidió conformar un bloque unipersonal separado de Cambiemos.  En ambos casos fueron decisiones que se adoptaron antes de asumir.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad