Lo Último

Radicalismo

Los números que dejó la interna de Paraná

Tomando en cuenta el contexto, en la UCR de Paraná consideran que fue aceptable la participación en la interna del domingo, para renovar la conducción partidaria. Aquí, lo que pasó en cada seccional.
Por: Redacción de Página Política

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio que se dieron a conocer este lunes, en la interna radical del domingo fueron a votar 2.005 afiliados para renovar la conducción de la UCR de Paraná. Eso representa un 12,42% de participación.

La lista que encabezó Ramiro Pereira obtuvo 987 votos, sobre 723 que eligieron a Jorge Izaguirre.

Los mayores porcentajes en algunas seccionales se explican en que hubo internas en cinco distritos. En particular en dos seccionales pequeñas, como Bajada Grande y Puerto Viejo, donde la participación ascendió al 32 y 35%.

También se registró una participación superior a la media en las seccionales 4, 13 y 10, aunque en estas dos últimas hubo voto en blanco para el Comité de la Capital, por lo que hubo más votantes de la que se expresa en esta categoría.

En general, la participación rondó la esperada, tomando en cuenta el contexto de pandemia y el hecho de que hubo franjas importantes del partido que se abstuvieron.

La militancia de esos sectores tradicionales del partido jugó en cambio para disputar o preservar sus espacios en el territorio de las seccionales. Allí mostraron su peso asegurándose la conducción de la mayoría de los distritos partidarios de la capital provincial. Militantes del varisquismo, de Alternativa Radical y otros grupos de Paraná se han quedado con las conducciones de las seccionales 1ª, 6ª, 7ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 13ª y 15ª. Además, integraron listas de unidad en la 2ª, 3ª, 8ª, 14ª, 17ª y 18ª.

La lista de Pereira se impuso en las seccionales 4ª, 5ª y 16ª.

A continuación, el detalle de los resultados de la elección en cada categoría y en cada seccional:

Descargar Números de la interna

 

Evaluación opositora

También desde la lista de Nueva Mayoría Radical, que resultó derrotada el domingo, se evaluó que  “a pesar de muchos, y atendiendo al contexto adverso, se logró una muy buena  participación en los comicios”. Sostuvieron que el afiliado pudo expresar su voluntad en las urnas “demostrando una vez más, que la UCR sigue siendo el partido que garantiza la práctica democrática y participativa de sus afiliados, movilizando e interesado en dinamizar la escena política de la ciudad”.

Tras felicitar a Ramiro Pereyra y a su equipo de trabajo, por el triunfo en las elecciones internas, manifestaron  la “voluntad de integrarnos a la conducción desde el papel que nos han asignado las urnas, y nos comprometemos en seguir trabajando por el engrandecimiento y la recuperación del partido, para la consideración de los vecinos de nuestra ciudad”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad