Lo Último

Interna UCR

Los radicales de Paraná que piden rechazar la Ley Bases

Teléfono para la senadora Olalla, que esta semana debe votar la Ley Bases. Un grupo de radicales de Paraná criticó a los diputados radicales que apoyaron el mega proyecto de Milei y exigió que los correligionarios del Senado corrijan ese voto.
Por: Redacción de Página Política

Un grupo de “afiliados y allegados al radicalismo”, según ellos mismos se definen, salió a cuestionar  la “complicidad” de los diputados radicales que la semana pasada acompañaron con su voto la Ley Bases, el “proyecto de destrucción, desmantelamiento y privatización cortoplacista ideado por el Gobierno nacional”.

Se refieren a todos los diputados nacionales por Entre Ríos (Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Ántola) que acompañaron el  proyecto, más allá de algunas abstenciones en el voto en particular de Galimberti.

Al mismo tiempo, exigen su rechazo en el Senado de parte de los radicales, que en el caso de Entre Ríos tiene a la paranaense Stella Olalla como representante.

Sin embargo, en el comunicado donde expresan su posición, los radicales críticos no mencionan los nombres de los cuatro legisladores entrerrianos de su partido que acompañaron la posición del gobernador Rogelio Frigerio. Y tampoco nombran a Frigerio.

En las firmas del comunicado se pueden encontrar a dirigentes provenientes del varisquismo y el montielismo, que en la última interna jugaron juntos, y de otras líneas internas. Aparecen en este orden: Karina Llanes, Ana D’Angelo, Bruno Hernandez , Oscar Ermacora, Nicolás Rodríguez, Lucia Varisco, Fabian Rueda, Enrique Fontaneto, Elsa Zalazar, Orlando Silveira, Norma Vittori, Maria Herzobich, Belen Accinelli, Serena Ojalvo, Mauricio Cantagallo, Selena Cornejo, Giani Prestofilipo, Catalina Zalomon Vega, Rocio Arami Diaz Prujel, Renata Ramirez, Marcela Carignano, Julian Ojalvo, Genoveva Soria, José Rodriguez, Ita Delbene, entre otros.

Son los mismos que en el mes de marzo habían salido a defender el voto del senador Martín Lousteau en contra del DNU de Milei.

La diferencia es que esta vez no están las firmas de los dirigentes de Evolución, el espacio que lidera nacionalmente Lousteau y en el que se enrola la diputada Ántola. Una cosa es el DNU y otra la Ley Bases.

El rechazo a la Ley Bases dentro del radicalismo de Paraná quedó reducido entonces a este grupo. Y también, claro está, a la dura posición que fijó el presidente de la bancada de diputados provinciales de Juntos por Entre Ríos e histórico dirigente de la capital, Fabián Rogel.

También se conoció el rechazo de Rubén Pagliotto, miembro de la corriente de opinión Radicalismo Auténtico.

En marzo, el DNU de Milei fue votado a favor por Olalla. Se decuenta que ahora acompañará la Ley Bases.

 

Razones

“Contrariamente a la doctrina radical de defender la construcción popular, se avaló la reforma laboral, la flexibilización de los contratos de trabajo en función de los capitales extranjeros, el fin al monotributo social, mayor impuesto al salario, el fin a la moratoria jubilatoria y la restitución del impuesto a las ganancias. Además, se avanzó con el proyecto de privatización de empresas públicas y la explotación ilimitada de los recursos naturales, entre otros puntos”, argumentaron los radicales en el comunicado.

Consideran  “triste e indignante” que a pesar de las convocantes movilizaciones a nivel nacional en defensa de la Universidad Pública “cuna del reformismo”, el bloque radical no diera quórum para discutir un presupuesto universitario, el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y una nueva movilidad jubilatoria.

“Sin embargo, sí se apoyó el proyecto de destrucción, desmantelamiento y privatización cortoplacista ideado por el Gobierno nacional”, reprocharon.

“Con esta determinación, evidencian no estar a la altura de la historia para tomar una decisión tan relevante para el bienestar de la sociedad. Por este motivo, los afiliados y allegados al radicalismo mostramos nuestra disconformidad ante el resultado de la cámara baja y exigimos su rechazo en el Honorable Senado de la Nación”, remarcan.

“La Unión Cívica Radical debe mantener sus ideales, en representación y defensa del pueblo trabajador”, finalizaron.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad