Lo Último

Interna JxER

Lousteau posó junto a la enemiga de Frigerio

En 2021, el senador porteño fue quien cerró el principal acuerdo electoral dentro de la UCR con el líder del PRO entrerriano. Este sábado, posó junto a Lucía Varisco, la más dura crítica a Frigerio dentro de las filas de la UCR.
Por: Redacción de Página Política

Fue en el camping de UPCN de Santa Fe, donde este sábado se llevó a cabo un encuentro de dirigentes nacionales y provinciales de Evolución Radical, la línea de la UCR que nacionalmente conduce el senador porteño Martín Lousteau.

La diputada provincial Lucía Varisco participó del encuentro acompañada por un grupo de militantes del Movimiento de Unidad Radical (MUR), el espacio que en Paraná fundó su abuelo Humberto Varisco y que lideró hasta su muerte el último intendente radical de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

La legisladora informó que aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con Lousteau sobre el panorama nacional y también “la necesidad de acrecentar el esfuerzo militante y la preparación para recuperar el gobierno de la ciudad de Paraná y la Provincia de Entre Ríos”.

Varisco ya había acompañado a Lousteau en la elección de la Juventud Radical, al votar por los candidatos de la Cantera Popular que venía controlado la JR en los últimos 18 años. Perdieron ante la correntina Valeria Pavón, alineada con el gobernador de su provincia, Gustavo Valdés, que milita internamente junto a su par de Jujuy y presidente del partido Gerardo Morales.

Pero en el orden provincial, Varisco es quien más ha cuestionado la alianza de la UCR con el PRO y por eso en 2021 se presentó a elecciones por afuera de JxC, como candidata del partido Fe. Por esa razón pesa sobre ella un pedido de sanción en la UCR y los diputados del PRO reclaman su separación del bloque en la Legislatura.

La ruptura no avanzó porque los diputados radicales y macristas evaluaron que sancionar a Varisco implicaría, además de una división de Juntos en la legislatura entrerriana, poner en primer plano su durísima posición contra el PRO y su candidato Rogelio Frigerio, a quienes acusó de haber arruinado la carrera política y hasta la salud de su padre, Sergio Varisco.

Varisco contó que habló con Lousteau de recuperar el gobierno de Paraná. Pero Evolución tiene su propio candidato, Leandro Brasesco, que naturalmente este sábado estuvo también en Santa Fe.

Muy lejos de las posiciones de Varisco, Brasesco comparte un mismo espacio con la diputada del PRO, Ayelén Acosta, que también aspira a la intendencia. Ambos juegan en la interna provincial con Frigerio.

Para 2023, Varisco es mirada como una posible aliada en Paraná del armado provincial que encabezan los postulantes a la gobernación por la UCR, Pedro Galimberti y Darío Schneider.

En 2021, Lousteau protagonizó el principal acuerdo que Frigerio cerró con el radicalismo y que se expresó en la candidatura a diputada nacional en segundo término de la ex concejal de Gualeguay, Marcela Antola, una dirigente descocida y sin volumen político propio dentro del radicalismo entrerriano.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad