Lo Último

Interna radical

Lousteau felicitó a Pereira y sumó un poroto

El senador se anotó un poroto en Entre Ríos. Evolución, su espacio, puso el presidente del Comité Capital.
Por: Redacción de Página Política

Martín Lousteau apeló al Twitter para saludar la elección que se llevó adelante en Paraná. Un distrito en el que no se alcanzó el acuerdo y finalmente hubo diputada por el Comité Capital.

El senador nacional no solo celebró la jornada electoral, sino que vio el triunfo de Ramiro Pereira como un avance de su espacio, Evolución, que fundo en el seno del radicalismo. Sin reparar en la escasa participación de los afiliados (de poco más del 10% del padrón), aseguró que «más de la mitad de los radicales de Paraná» votaron a su candidato.

Hace un mes, Lousteau encabezó una jornada que fue un virtual lanzamiento de la Juventud Radical Evolución en la Facultad de Odontología de la UBA. Estuvieron el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber; y la presidenta de la JR Nacional, María Belén Pérez.

El cónclave fue convocado para abordar la situación del radicalismo, la necesidad de renovar la conducción partidaria y promover figuras jóvenes que puedan estar al frente de una gestión. Allí estuvo el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, entre otros tantos dirigentes de distintos puntos del país que a temprana edad se encontraron con el desafío de estar al frente de un gobierno.

Cerca de Lousteau está un entrerriano por adopción que ahora fue adoptado en Capital Federal: Marcelo Gouman, legislador porteño. En 1996 presidió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en Paraná y al año siguiente la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER).

Evolución, el espacio fundado por el senador nacional, viene dando la interna en distintos puntos del país con candidatos propios y muy buena performance.

En provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quedó pisándole los talones al legislador Maximiliano Abad por la presidencia del Comité Provincial. En Evolución se vio esa elección como un triunfo. Lo mismo sucedió en Córdoba. El intendente de General Cabrera Marcos Carasso, se impuso por menos de diez puntos sobre el ex titular de Arsat, Rodrigo De Loredo. Allí Lousteau también interpretó la derrota contra todo el aparato (Ramón Mestre y Mario Negri) como una jornada más que favorable.

En CABA, Evolución mantuvo su hegemonía con el apoyo de Enrique “Coti” Nosiglia. La victoria fue, nada más ni nada menos, sobre Daniel Angelici, lo que implicaba un crecimiento de un sector del radicalismo macrista en la capital.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad