Lo Último

En campaña

Lousteau ve “un radicalismo que salió de la comodidad de ser minoría”

Este miércoles, el dirigente porteño acompañó a Frigerio en actividades de campaña en Paraná. Valoró la instancia de las PASO para “dirimir las diferencias internas y matices” de Juntos por el Cambio. El ex ministro del Interior le contestó a Bordet y denunció la falta de comunicación para que la ciudadanía vaya a votar. 
Por: Redacción de Página Política

En la recta final de la campaña Rogelio Frigerio sumó una foto con un aliado fundamental: Martín Lousteau, quien estuvo este miércoles en Paraná.

En conferencia de prensa, el senador radical dijo ver “un radicalismo que salió del lugar de la comodidad de ser minoría y va a la incomodidad de querer ser mayoría” y “gobernar en una coalición”.

El economista llegó a esta capital acompañado por el legislador porteño Marcelo Guouman, un conocido dirigente en el ámbito universitario y radical, ya que tuvo predicamento en la Federación Universitaria de Entre Ríos, como presidente y referente de Franja Morada. Estudió en esta ciudad.

Lousteau valoró la instancia de las PASO para Juntos por el Cambio que se concretan en 17 provincias. “Veo un mejor Juntos por el Cambio que usa esta instancia para dirimir diferencias internas y matices”. Enseguida sostuvo que una mejor coalición, desde su punto vista, supone “mejorar el radicalismo y mejorar el PRO. Tenemos una combinación de partidos que hace muy nutrida a nuestra fuerza. Esto lo veo replicado en todos lados”.

En torno a las elecciones legislativas, citó a Frigerio en la idea de “ponerle un freno al oficialismo, pero acá arranca un futuro distinto con las mejores listas que salgan de Juntos por el Cambio en todas las provincias”, aclaró.

Al ex embajador en Estados Unidos se lo consultó por su pasado en el gobierno de Cristina Kirchner en pleno conflicto por la 125, que lo tuvo como autor; y se le pidió un paralelismo con las exportaciones de carnes y el enojo de la Mesa de Enlace. “Veo un gobierno nacional que no aprende con los modos del diálogo y los errores que cometió con la carne. Yo lo discutí con (Guillermo) Moreno a ese tema, al que todos le tenían miedo. Bueno, seguimos de la misma manera”, respondió. A renglón seguido retomó las palabras de Frigerio y cuestionó a “un Estado que agobia con impuestos y no te da nada a cambio dejando al sector privado sin la posibilidad de crear trabajo”.

Le dedicó un párrafo a la Hidrovía. Dijo que “no se está discutiendo cuál es la mejor hidrovía, que drague bien, señalice y haga que la producción llegue o se exporte de la mejor manera. No. Están discutiendo quién se queda con la caja”.

Lo escuchaban Atilio Benedetti, los referentes de Evolución en Entre Ríos, Leandro Brasesco, Bruno Frizzo y Ramiro Pereira; los legisladores nacionales Stella Olalla, Gustavo Hein y Jorge Lacoste; el intendente de La Paz Bruno Sarubi; su par de Pueblo Belgrano y candidato en quinto término Mauricio Davico; los dirigentes radicales Miguel Rettore y Ricardo Gutiérrez; y los del PRO Emanuel Gainza y Ayelen Acosta, entre otros.

Lousteau también debió hacerse cargo de la gestión de Mauricio Macri ante una pregunta concreta: “Tuve una visión crítica por partida doble entre el 2015 y el 2019. Una referida a la concepción económica. Creo que el déficit es el síntoma del problema y ese problema es la improductividad del sector público. Entonces por más que uno recaude más, se endeude y emita no alcanza la plata. Creo que hubo también un retraso cambiario y no se pudo producir. El otro problema, ya lo he dicho en medios nacionales, es que Juntos por el Cambio tenía que ser más grande. Que tenía que utilizar las PASO, incorporar a sectores que no estaban. Eso le hubiese dado más fortaleza para volver a ganar, pero sobre todo para corregir algunas cosas. Esto lo discutimos con Rogelio mil veces”.

 

Respuesta a Bordet

Frigerio, al abrir la conferencia en el Mayorazgo, insistió con su discurso de campaña. Frenar al kirchnerismo que está a seis diputados de alcanzar una mayoría; “hablarle a la gente”; “cambiar el rumbo y no hacerse amigo de dictaduras como la de Venezuela”; “frenar a los que ponen en duda la propiedad privada”, una crítica a la administración de la pandemia. Y así.

Hubo un momento en que se lo consultó por su pertenencia a Entre Ríos y las palabras del gobernador Gustavo Bordet este martes cuando dijo que hay dirigentes que sólo caminan la provincia en campaña.

“Con tanto drama que está viviendo la Argentina y la provincia que lo peor que puedan decir de mí es eso, la verdad que me alaga, sobre todo con tantas denuncias de corrupción e incapacidad de resolver los problemas de la gente. Hace 20 años que el mismo espacio político gobierna Entre Ríos, llegó el momento de dejar de echarnos culpas”, fue la respuesta.

Pidió a la ciudadanía que vaya a votar y cuestionó al Gobierno por no publicitar las elecciones. “Siempre se ha publicitado y a menos de dos semanas no hemos visto nada por parte del Estado. Por eso agradezco a los medios que nos den la posibilidad de convocar a votar por lo que está en juego en esta elección”, se quejó.

Al terminar la conferencia, hubo unas palabras para jóvenes en el Parque Urquiza.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad