Lo Último

Mauro Urribarri

Mauro pasó por Gualeguay y endulzó a Erro

El secretario del Senado estuvo en el programa radial municipal y tuvo elogios para el intendente. Lo nombró como “el conductor” de Gualeguay. Referentes del PJ local no tienen las mejores relaciones.

Mauro Urribarri pasó por Gualeguay y despertó la euforia de las huestes del intendente Luis Erro. Lo hizo en la radio LT38 durante el programa municipal que conduce el propio jefe comunal y en un diálogo al aire.

La charla mantuvo un tono informal – describió la crónica de Gualeguay al Día – donde el secretario del Senado lo trató de “Luisito”.

“Entre Ríos en los últimos 4 o 5 años hizo más obras que en los ‘30 de democracia, lo que era una deuda histórica que había.”, arrancó Erro. Y le siguió Urribarri: “Si uno ve las estadísticas nacionales en el sector productivo y obra pública, Entre Ríos está entre las primeras tres y entre las primeras cinco. Y eso se debe a una gran capacidad de trabajo del conductor a nivel provincial como Urribarri”.

El hijo del gobernador entendió que “la deuda que se venía arrastrando (es) porque se tenía otro concepto del Estado. El Estado debe ser productor de una Entre Ríos inclusiva. Hoy nos podemos comparar con Santa Fe, Córdoba o Mendoza. Hemos dado un salto cualitativo”, afirmó.

Más adelante, Urribarri remarcó el lema que planteó Cristina Kirchner. “Con Néstor y Cristina recuperamos la conducción, y luego vino la reconstrucción del movimiento. Por eso la consigna de Unidos y Organizados tiene que ver con la territorialización de la militancia y hacer lo más homogénea posible esta construcción colectiva para el debate que viene el año próximo. Es un momento único de la Argentina donde se ve qué quiere un sector y qué quiere otro. Nosotros somos el pueblo y vamos a pensar en él”, asestó el joven.

El reportaje abundó en elogios para Sergio Urribarri. “Lo que ha hecho Luis en Gualeguay, el Pato en la provincia, tiene que ver con una gran apuesta. Tanto Luis como el Pato no contaron con la posibilidad que sus conductores les abrieran la puerta para poder trabajar bien. Nuestro conductor, que es Luis en Gualeguay y el Pato en la provincia, interpretó que la juventud es un sector político activo y nos pusieron a prueba con muchas funciones. Luis tiene concejales jóvenes y funcionarios también igual que Urribarri en los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo. No sé hasta qué punto merecíamos todo lo que nos dieron pero es una solidaridad más que importante de Luisito y del Pato, y eso hay que resaltarlo”, agregó Mauro.

“Esto sirve para despejar los fantasmas, que estamos unidos y que Gualeguay una vez más forma parte de la provincia y que el gobernador apoya a la ciudad. Eso es lo que votó la gente. No estamos afuera, son inventos y fantasmas que tiran para hacer daño. El hijo del gobernador ha dicho que como nunca, la provincia, está comprometida con nuestra ciudad”, finalizó Erro.

El PJ de Gualeguay

Erro no fue el candidato de Urribarri, quien se inclinó por José Luis Pitón en las internas abiertas y simultáneas.

En el mes de julio pasado, referentes de sectores del peronismo de Gualeguay se mostraron juntos. Ellos fueron el diputado Hernán Vittulo y el senador Rubén Matorras. El primero llegó a la banca enemistado con el intendente, mientras que el segundo lo hizo de la mano del jefe comunal.

Esa tregua fue producto de gestiones realizadas por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Oportunamente Página Política consultó al jefe comunal si había sido también parte de la unión, pero Erro respondió: “No participé del acercamiento entre los legisladores, pero si es para trabajar conjuntamente para la ciudad, bienvenido”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad