Lo Último

Crisis

Melconian, sobre las medidas de Massa: “Son de un ajuste clásico”

El economista fue uno de los disertantes en el XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). “Los mercados están mirando y dicen que no alcanza”, evaluó en entrevista con Dos Florines.

Para el economista Carlos Melconian, las medidas anunciadas por “el triunvirato” forman parte de “un ajuste clásico”. Presente en el XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Melconian habló de la situación de crisis económica que atraviesa el país y evaluó el escenario planteado tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Dijo que los anuncios no resultan aún suficientes para despejar el panorama, desde su punto de vista. Es por eso que vaticino que “van a venir más cosas” si la intención del peronismo gobernante es frenar una crisis económica y política aun mayor. Habló del “deterioro no explosivo”.

En términos políticos, leyó que el peronismo busca evitar el descenso a la B y para eso lo pone a Massa al frente del rumbo económico. Lo comparó con “el Cavallo de 2001 que tenía mucho de alquimia” y disparó que “este es un ministro muy proclive al cotillón”. “El riesgo de convertirse en alquimista está”, sostuvo.

En entrevista con Dos Florines, previo a su disertación, le dijo al periodista Nahuel Amore que faltan precisiones en torno a las medidas anunciadas por Massa: “No está la numerología ni la metodología”, indicó, y señaló que el riesgo cambiario y fiscal están abiertos, además de advertir que el dólar y el proceso inflacionario son consecuencia de los desajustes de la política económica. “Si no hacés algo, la inflación coquetea con los tres dígitos a fin de año”, anticipó.

En la nota, sugirió que con Massa el gobierno intenta “el deterioro sin explosión que es un rumbo posible” y explicó el “deterioro” por cuando “no va a haber inversión en la Argentina hasta que no haya un cambio organizacional, nuevas reglas de juego”.

Interpretó que “los mercados están mirando y dicen que no alcanza” y descartó pensar el ajuste a partir de ahora: “El ajuste se hizo en los últimos 15 años en la Argentina. Ajuste es que llegamos a 7 millones de personas informales, 40% de pobreza, 80% de inflación. ¿Ahora empieza el ajuste? El ajuste a la gente ha sido por todo esto. Este desajuste ajusta a la gente”.

La entrevista completa, aquí.

 

Fuente: Dos Florines
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad