El Director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, fue testigo de la reunión de tres horas que mantuvieron el domingo pasado el ministro y excandidato, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei.
El encuentro cumbre entre ambos dirigentes es noticia central de los diarios porteños de este viernes. De la reunión participó el hombre de Gualeguaychú, mano derecha de Massa, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y Karina Milei que acompañó a su hermano.
La cumbre Massa – Milei se extendió por tres horas, en un desayuno que puso en agenda asuntos prioritarios de la transición. Algunos de los temas que se tocaron fueron el cierre de cuentas de la gestión Massa, temas vinculados a la relación con el FMI, la próxima revisión técnica con el organismo. También el vínculo con China, Qatar y la CAF, tres prestamistas que “socorrieron” al país en algunos de los últimos pagos que se realizaron a mediados de este mes, según dijo Infobae.
Otro asunto importante en el temario fue la continuidad de funcionarios massistas. Allí ya se confirma el nombre de Michel, que seguiría en Aduanas pero también con otras funciones. El entrerriano habría dicho que su permanencia será durante la transición y hasta que se nombre a alguien en el área ya que “hay temas operativos muy sensibles”.
Según la web de noticias, Michel tiene muy buena relación con Florencia Misrahi, quien fue confirmada como jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la agencia más grande del estado nacional. La conoce desde hace más de 20 años, cuando fueron compañeros de estudio de derecho tributario en la Universidad Austral.
Fuente: Página Política