El resultado de la elección del domingo, con un triunfo de Sergio Massa y el escenario de un ballotage con Javier Milei, supone para Miriam Muller una expresión del “voto hambre”. “Es entendible ante estos índices de pobreza y de marginalidad. Todo el aparato estatal ha planteado reformas absolutamente cortoplacistas y eso ha garantizado el voto de las personas con enormes dificultades económicas, que vive por debajo de la línea de pobreza”, interpretó la dirigenta del Partido Sol, fuerza a la que presenta como “la nueva derecha” en Entre Ríos.
“Son acciones cortoplacistas de una parte de la población a la que la casta política les ha robado el futuro. Es muy difícil pensar proyectos de vida a largo plazo cuando no se sabe que vas a comer esta noche. No se le puede pedir más a la gente”, planteó.
“En un mundo en guerra, es relevante comparar que a veces la guerra conlleva menos muerte que la pobreza. El cinismo de la casta política obliga a la vida miserable”, concluyó Muller que, mientras tanto, celebró “el cambio de signo político en Entre Ríos, que ha sido siempre cuna de las grandes transformaciones. Estamos asistiendo a la revolución conservadora y a la libertad. El populismo tocó fondo”.
Pese a haber sido la cara de Milei en Entre Ríos, en 2021, cuando se convirtió en tercera fuerza como candidata a diputada nacional, Muller fue dejada fuera del armado provincial de La Libertad Avanza en el proceso electoral que se acerca ahora a la instancia del ballotage. El armado de este contexto fue comandado, fundamentalmente, por la diputada provincial electa, Liliana Salinas, que fue noticia en los diarios del país, en las últimas horas, por romper La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos, con fuertes críticas a la decisión de Milei de aliarse con Bullrich.
-¿Cómo se interpreta la decisión de Liliana Salinas de separarse del futuro bloque de La Libertad Avanza?
– Todos conocemos cómo se realizó, en Entre Ríos, un armado oportunista, especulativo que no tenía votos propios. El Partido Conservador Popular (PCP, que controla Salinas) es un sello que se nutre de otros armados para juntar votos. Lo hizo cuando fui candidata a diputada nacional en 2021 y logró así los votos del Partido SOL, ahora, igual, a partir de la Libertad Avanza. Es un partido sin votos ni estructuras. Era muy previsible que enseguida se corriera, se abriera. Sabemos de la raigambre peronista de Salinas que militaba para Jorge Busti en Concordia. Es conocida por las maniobras especulativas con las que se maneja la vieja política. No nos sorprende que se haya valido de los votos de Javier Milei para asumir una banca. Da impotencia que no renuncie, nos da mucha vergüenza que haya ocupado un lugar que no le corresponde. El Partido SOL y el partido libertario decidimos corrernos de este armado que hizo ella misma.
-¿Qué supone el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei? ¿Cómo se reconfigura el mapa partidario?
– Es un acto honorable de Patricia Bullrich. Es un logro muy importante para esta nueva Argentina que comienza. Las fuerzas de derecha están encolumnándose con un objetivo común: rescatar a la Argentina del fracaso después de tantos años de kirchnerismo. Desde el Partido Sol celebramos este hecho que potencia a la derecha; la nueva derecha entrerriana acompaña esta unión que le da fuerzas a La Libertad Avanza. Creemos que ese es el norte que los argentinos nos merecemos. Esta unión entre Bullrich y Milei nos va a marcar el rumbo de un nuevo gobierno.
-¿El Partido SOL retoma ahora la campaña de cara al ballotage? ¿Qué lugar va a ocupar?
– Estamos absolutamente involucrados, junto con el partido libertario, para lograr el triunfo de Milei de la mano de Bullrich. Vamos a trabajar, a buscar fiscales, somos un ejército, somos guerreros de la libertad y vamos a pelear cada voto. Somos patriotas, libertarios, conservadores, provida y hacemos un llamado a los entrerrianos que apuestan a una Argentina próspera, digna, de trabajo. Estamos en un período de gestación. Desde Entre Ríos, apostando además por consolidar nuestro partido, reuniendo las afiliaciones para lograr la personería, convocando, sumando. Vamos a tomar las banderas de la libertad. Tenemos que tender una mano a la gente que tiene derecho a un futuro y un bienestar. No miramos el signo político porque el sentimiento de fraternidad nos tiene que llevar a levantar la república, a encendernos planificando la provincia que podemos construir, con salud, educación, infraestructura para todos, la provincia que queremos legar a nuestros hijos.
Fuente: Página Política