El presidente de la Departamental Paraná del PJ, Gustavo Guzmán, desató la polémica en el peronismo al proponer la preselección de un candidato de la ciudad con el voto de los afiliados en una interna cerrada:
Inmediatamente, la idea fue desechada por el hasta ahora único precandidato a diputado lanzado por la capital provincial:
Pero la iniciativa de una pre interna ni siquiera entusiasma al diputado nacional Julio Solanas, que es el jefe político de Guzmán. “Fue una cuestión de la Departamental que tiene que ver con una mayor participación del afiliado, pero estas elecciones son nacionales y se rigen por una legislación nacional. No sabría decir qué pasó con ese tema en el orden partidario”, se despegó.
Consultado por Página Política, el ex intendente y uno de los principales referentes del peronismo de Paraná valoró que la iniciativa de Guzmán “tuvo la virtud de buscar la democratización de las decisiones, para legitimar los candidatos, en una etapa donde hay un requerimiento en ese sentido de la mayoría de los afiliados”.
Pero marcó que “hay pasos para llevarla a cabo que hay que evaluar, como discutirlo en un congreso partidario. Todo lo que sea democracia interna está bien. Pero estas elecciones se rigen absolutamente por la ley de las PASO; distinto cuando se votan cargos locales”, acotó el legislador.