Lo Último

2023

“No alcanza solo con los diferentes espacios del peronismo”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, quien advirtió sobre la experiencia del 2015: “Fuimos divididos y se ganó por solo 22.000 votos”. Sostuvo que la figura del Gobernador es la que mejor contiene a sectores “independientes”. El mensaje a La Cámpora.
Por: Redacción de Página Política

“Por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI pasa por el Congreso de la Nación. Su sanción definitiva era necesaria para gobernar con esperanza, responsabilidad y saldar deudas que dejó la gestión anterior. Ahora es momento de unirnos y trabajar en la recuperación del país y fundamentalmente en beneficio de las personas que más necesitan. El consenso y el diálogo siempre serán el camino correcto”. Así analizó Angel Giano los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas en el Congreso de la Nación, donde las fuerzas con representación parlamentaria tuvieron la posibilidad de expresarse en torno a un acuerdo entre el gobierno nacional y el organismo internacional de crédito.

Y continuó: “Se dio un paso necesario, ahora debemos poner toda la energía en potenciar la reactivación hacia un país normal. Este es un año de gestión y nosotros desde la Legislatura provincial dotamos al gobierno de las herramientas necesarias para que esta reactivación llegue a todas y todos”.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, “nos han tocado momentos muy duros y pese a todo Entre Ríos no ha parado de avanzar”. En ese marco subrayó que el Gobernador  “ha sabido consolidar la gestión en lo económico y financiero con previsibilidad. Hay en desarrollo obras millonarias en todo el territorio provincial y se ha comprometido a aumentar los salarios por encima de la inflación”.

Para Giano, “Gustavo Bordet es el mejor elector, es un dirigente que cumple su palabra y con los compromisos que asume. Y como ya lo adelantó trabajará para que lo suceda un gobernador o gobernadora de nuestro frente político”.

El concordiense apunta a ampliar la coalición oficialista: “Para que esto ocurra no alcanza solo con los diferentes espacios del peronismo, sino que debemos ir a la construcción de un gran frente plural que nos permita sostener esta senda de reactivación y crecimiento”.

Y agregó: “No podemos volver atrás, tenemos muy cerca la experiencia del 2015 donde fuimos divididos y se ganó por solo 22.000 votos. Hace dos años nos alcanzó con la unidad y la buena gestión e imagen de Bordet, para el 2023 será necesaria la unidad del peronismo y también los votantes que acompañaron con casi el 60% de los votos. Debemos pensar en el conjunto, tener memoria y no cometer los errores del pasado”.

 

La unidad

 

Las tensiones que se viven a nivel nacional en el seno del Gobierno no se exportan a la provincia. No obstante, desde el seno de la administración entrerriana se insiste en resguardar a todos los sectores.

“La unidad siempre es importante y hoy más que nunca, porque solo con el peronismo unido no alcanza. Hay que sumar a otros sectores a la propuesta electoral. Tenemos un conductor como Gustavo Bordet que ha demostrado que es el dirigente que más confianza ha alcanzado en sectores independientes”, destacó en declaraciones a Página Política.

“Nuestro espacio deberá actuar con inteligencia. Hoy es tiempo de hacer una buena gestión, incorporar nuevas agendas, mejorar donde haga falta. Si estamos a la altura de las circunstancias vamos a poder seguir adelante”, afirmó.

Giano sigue la hoja de ruta del mandatario que, este viernes, expresó en el encuentro con la Liga de Intendentes del PJ y del que  participó el gabinete.

“La decisión de incorporar las minorías en nuestro partido será un elemento que facilitará los procesos de unidad. Dejar egoísmos y aspiraciones personales siempre son un elemento indispensable, todo tendrá su debido tiempo, pero debemos aprender de nuestros errores para no volver a equivocarnos. Nuestro frente perdió la oportunidad de recuperar municipios en el 2019 y eso debe hacernos recapacitar”, opinó.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el apoyo de los legisladores entrerrianos al acuerdo sancionado por el Congreso, pero a su vez desdramatizó la posición de sectores del frente que no acompañaron, en rigor, La Cámpora: “El disenso en un bloque legislativo de una coalición no es extraño, lo bueno es que el objetivo se pudo lograr. En el Ejecutivo es distinto dado que si no aceptas el rumbo de las políticas que se van a aplicar lo mejor es dar un paso al costado y dejar tu lugar a otro”.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad