Lo Último

2023

No quieren que el Frente de Todos se rija con las reglas del PJ

Desde el partido de Mariotto, en su versión entrerriana, quieren reforma electoral en el interior de la coalición. Le apuntaron a La Cámpora.
Por: Redacción de Página Política

Compromiso Federal, partido nacional que preside Gabriel Mariotto, reclamó “la urgente institucionalización del Frente de Todos en la provincia” y un acuerdo programático de todas sus fuerzas con los sectores del trabajo y la producción.

El referente de la fuerza en Entre Ríos, Tomás Lujan, sostuvo que “si no cambia el Frente de Todos va derecho al fracaso. Nosotros desde el mismo momento del triunfo electoral en 2019 venimos alertando la necesidad de un programa de gobierno y de institucionalizar el Frente”, dijo el dirigente, quien contó que hubo reuniones en ese sentido con los asesores presidenciales Ricardo Forster y Alejandro Gimnson pero no dieron resultados”.

Quien fuera secretario de la Juventud del primer gobierno de Jorge Busti, y luego muy crítico del menemismo al punto de desafiliarse del PJ y llegar a ser presidente del Frente Grande, recordó a “el mejor Alberto Fernández que dijo que entre los bancos y los jubilados se quedaba con los jubilados. Son dos cosas que no tienen una directa relación pero la verdad es que los jubilados y los trabajadores tienen enormes dificultades para resolver la vida diaria mientras que el sector financiero sigue haciendo enormes ganancias y eso es injustificable porque no estamos honrando el contrato electoral votado por la mayoría del pueblo argentino en 2019”, opinó.

El dirigente advierte que “Alberto ha confesado que es socialdemócrata y no cree en la planificación, de manera que casi nada nos sorprende. Pero a decir verdad tampoco Cristina habla de la institucionalización del Frente”, se quejó y sin mencionar a La Cámpora, les disparó: “Hay un sector que tira misiles sobre el Gobierno, critica distintas políticas, pero a su vez ocupan el 70 u 80% de los lugares de gobierno y al parecer ninguno piensa en renunciar, al contrario, quieren quedarse con todo como si no fueran corresponsables de la actual situación. Ello también explica que no quieran institucionalizar el Frente. Lo que no quieren es compartir espacios de poder con los otros sectores que no solo integramos el Frente de Todos, sino que fuimos los que más aportamos a la lucha contra el macrismo”.

Luján es el responsable del normalizar el partido que creo el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, pero también mira con mucha atención a otro gobernador, el chaqueño Jorge Milton Capitanich con quien mantiene dialogo y ya institucionalizó el frente en su provincia, al igual que con Amado Boudou y Alicia Castro en el marco de la agrupación Soberanos. A fines del año pasado, Luján organizó la visita de este colectivo político que viene recorriendo el país.

 

Orgánica

Más adelante, Luján cuestionó la “inconsistencia de una fuerza política moderna sin programa y sin órganos que le den institucionalidad”. En ese marco refirió a que “en la provincia el Frente de Todos se rige con la carta orgánica del Partido Justicialista que a esta altura del siglo XXl no hace más que atrasar. No hay lugar para minorías y ello desalienta la competencia interna que revitalizaría a todo el espacio”. Señaló también que lo que dice  “es un planteo compartido por militantes de muchos lugares de la provincia” con los que se estará haciendo un encuentro provincial en la segunda quincena de julio.

“Hace 3 años frente a la urgente necesidad de derrotar al macrismo todos aceptamos el tweet de Cristina anunciando la fórmula y nos encolumnamos, pero ahora la situación es distinta, ya pasaron tres años, la continuidad en el gobierno corre serios riesgos y entonces decimos públicamente lo que hemos alertado de todas las formas posibles, porque además estamos convencidos que los entrerrianos en particular y los argentinos y argentinas en general no quieren volver al neoliberalismo que quita derechos. Si corregimos el plan económico y ordenamos el frente interno habrá 2023 y un futuro muy venturoso para nuestra Patria”, cerró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad