Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Aborto

Organizaciones denunciaron a Melchiori

La presentación fue enviada al gobernador, vicegobernador, funcionarios provinciales, nacionales y magistrados.

Los sectores nucleados en Conders Entre Ríos denunciaron formalmente a César Melchiori por violación de la ley 26.485, de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres” y le pidieron que se rectifique y pida disculpas públicas por distintos enunciados del legislador respecto al aborto no punible. (Ver recuadro)

El senador “en reiteradas oportunidades, con la intención de defender un proyecto de ley de su autoría, ha recurrido a recursos lingüísticos violentos y discriminatorios dirigidos hacia las mujeres”, manifestaron las organizaciones sociales que cursaron la denuncia al gobernador Urribarri, jueces, funcionarios y organismos de Derechos Humanos, de la provincia y de la Nación.

“Denunciamos formalmente al senador provincial César Eduardo Melchiori, quien en reiteradas oportunidades, con la intención de defender un proyecto de ley de su autoría, que tiene por objeto legislar sobre los Abortos no Punibles, ha recurrido a recursos lingüísticos violentos y discriminatorios dirigidos hacia las mujeres”, se informó desde el Conders.

La misiva – a la que tuvo acceso Página Política – fue presentada el 10 de mayo y tiene característica de “denuncia formal”. (Vea el texto completo en documentos adjuntos)

Recibieron la misma “personalmente o por correo postal” los siguientes destinatarios: el Sergio Urribarri; el vicegobernador, José Cáceres; la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo; la subsecretaria de la Mujer, Blanca Bianqueri; a la representante del Inadi de Entre Ríos, Cristina Ponce; al defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay; al subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julián Froidevaux; al defensor general del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez; y al coordinador del centro de recepción de denuncias y orientación ciudadana de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Juan José Hernández Arregui (h), entre otros funcionarios nacionales.

El senador por Islas tuvo un cruce este fin de semana a través de las redes sociales. El ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández lo mandó a estudiar.

El legislador no se quedó atrás y respondió al ahora senador nacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad