Lo Último

Reforma judicial

¿Pago de Ganancias para todos?

Un diputado oficialista presentó un proyecto en ese sentido que apunta al Poder Judicial. En los tribunales lo ven difícil de aplicar. El proyecto.
Por: Redacción de Página Política

Marcelo Casaretto presentó un proyecto de ley por el cual pretende que todos los funcionarios del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, “como el resto de los ciudadanos argentinos”, dijo el autor, un provocador nato. Y agregó en su perfil de Facebook: “La ley vigente establece que sólo pagan los designados a partir de 2017, y sólo sobre una parte de sus haberes. Los funcionarios del Poder Ejecutivo y los legisladores ya pagan Ganancias. Es hora de eliminar este privilegio para el Poder Judicial”.

El diputado justicialista hace una semana hizo público su recibo de sueldo con todos los descuentos que se le hacen. Pudo haber sido la previa a la presentación de su iniciativa.

El proyecto de Casaretto tiene tres artículos. Es en el primero donde se explicita las intenciones de la iniciativa. Dice:

Artículo 82. Constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes:

a)Del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, la totalidad de sus ingresos se incluirán dentro de los ingresos gravados, independientemente de la fecha de su nombramiento, y por todos los conceptos que integran sus remuneraciones.

c) De las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal, aunque no hayan estado sujetos al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas”.

En el Poder Judicial de Entre Ríos entienden que no se puede legislar para atrás, que es lo primero que aparece en el menú de dudas. Es lo que expresó la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

 

Proyecto completo 

Proyecto Impuesto a las ganancias jueces by Página Judicial on Scribd

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad