Lo Último

en redes

Para Acosta, está en curso un golpe de Estado

Así lo afirmó a raíz de la decisión del Senado de avanzar con la integración del Consejo de la Magistratura con criterio distinto al que fijó un fallo de la Corte Suprema. Acusa a Cristina Fernández y reclama “el repudio de todo el arco político”.

Con más dureza que su jefa política, Patricia Bullrich, que acusó a Cristina Fernández de actuar como “prófuga de la Justicia”, la diputada y precandidata a intendenta, Ayelén Acosta, calificó de golpista la decisión del Senado de la Nación de aprobar el pliego de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, desoyendo un fallo de la Corte Suprema que avaló la pretensión de la oposición de sentar allí al cordobés Luis Juez.

En redes sociales, afirmó que “no es necesaria la fuerza pública o militar para perpetrar un golpe de Estado”. “Cuando uno se cree más importante que uno de los tres poderes de la República y no acata las resoluciones de estos, está generando justamente eso”, aseveró.

La legisladora aseguró que “más grave aún es que quien lleve adelante estos actos sea la Vicepresidenta de la nación”.

Reclamó “el repudio de todo el arco político, no sólo de la oposición” ante “lo delicado de los hechos”. Y desafió: “¿Acaso no somos todos demócratas y republicanos?”.

“Es realmente severo lo que está sucediendo, pero aún más es que lo naturalicemos. Defender la República es un deber de todos”, convocó Acosta.

En la sesión del Senado en cuestión, que tuvo lugar el miércoles, la oposición se retiró del recinto y el peroniso aprobó el pliego de Doñate con 37 votos afirmativos y cero negativos. Alfredo De Ángeli difundió su posición.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad