Lo Último

ATE

Pelandino asumió un nuevo mandato en ATE

El secretario General del gremio, reelecto para un nuevo mandato, anunció que uno de los objetivos es recuperar mayorías en el directorio del IOSPER. Régimen Jurídico básico y escalafón son otras consignas d

Tras imponerse en las elecciones realizadas el 4 de agosto, la lista Verde y Blanca Unidad Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asumió este lunes formalmente el Consejo Directivo provincial que comandará el gremio hasta 2015.

El secretario General, Miguel Pelandino, remarcó el valor que para la entidad tiene la confraternidad, el sentimiento federal, la participación y la organización, aspectos que se propusieron profundizar en este nuevo período.

A su vez, asumió el compromiso de encarar la lucha para imponer un “directorio obrero” en las próximas elecciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y para que “se reconozca a los trabajadores estatales como parte del Estado”. En el acto realizado en la sede de la entidad en la capital provincial, el dirigente señaló a la participación gremial, la independencia de los partidos políticos y la acción social como los pilares de su modelo de conducción.

“En los 25 años de militancia en ATE es la segunda vez que asumen todas las seccionales electas”, subrayó Pelandino, destacando el crecimiento del gremio en la provincia, donde su espacio se impuso en 14 de los 17 departamentos. “Eso no se da en ningún lugar del país”, indicó.

Además, propuso como objetivos centrales del próximo período profundizar las paritarias, luchar por el régimen jurídico básico y el escalafón: “Esto es para que el empleado público se sienta identificado”, manifestó.

El dirigente se lamentó por la situación de IOSPER, que cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos –mayor al del municipio de Paraná, según alertó- pero que está en manos de “gerentes de las corporaciones médicas”. En ese sentido, señaló que uno de los objetivos será imponer un directorio obrero en las próximas elecciones de la obra social.

La Junta Federal de ATE, con sede en Buenos Aires, formalizó este 7 de noviembre la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Directivo Entre Ríos, elegidas el 4 de agosto con 3.665 votos.

Conducción

Junto a Pelandino estarán Manuel Ramat, como secretario General Adjunto; Liliana Ortíz, como secretaria Administrativa; Sonia Palacios, como Pro-secretaria Administrativa y Alicia Soñez en la Secretaría Gremial, entre otros.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades, agradecieron los saludos manifestados por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad