Lo Último

ley bases

Piden a los senadores por LT14 y LT11

Mientras se debate la Ley Bases en comisiones de la Cámara alta, los trabajadores de las emisoras públicas, con presencia en Entre Ríos, interpelaron a Kueider, Olalla y De Angeli para que voten en contra de la ley que supone la privatización de estos medios y el despido de sus empleados.
Por: Redacción de Página Política

Avanza el tratamiento de la Ley Bases en comisiones de la Cámara alta de la Nación. Mientras se realiza el debate, este martes, los trabajadores de los medios públicos con presencia en Entre Ríos, LT14 de Paraná y LT11, de Concepción del Uruguay rubricaron un documento nacional en el que se insta a no votar el proyecto que supone la privatización de las emisoras y el despido de su personal.

En una carta abierta, para Alfredo Luis De Ángeli, Edgardo Darío Kueider y Stella Maris Olalla, hacen notar que en el Anexo I del Capítulo II de la “Reforma del Estado” declara “sujeta a privatización” a Radio y Televisión Argentina S.E. que incluye a las 49 radios nacionales, entre las que figuran las tres emisoras entrerrianas que emplean a alrededor de un centenar de personas: 60 en la radio de Paraná, 36 en la de Concepción y 11 en Gualeguaychú.

“Son emisoras de profundo arraigo en sus regiones y comunidades y en la que trabajan y de la que dependen del sustento diario miles de familias”, se remarcó en el texto difundido también con la adhesión de los trabajadores de la LRA42 de Gualeguaychú pero empleados de la emisora negaron haber sido consultados sobre el documento.

En el Capítulo IV referido al empleo público “se ingresa una grave reforma laboral para los trabajadores del Estado en la que se incluyen artículos como la plena disponibilidad por 12 meses a los trabajadores de los organismos que sean suprimidos abriendo la posibilidad de despidos en masa de trabajadores de planta (art.52), traslados discrecionales (art.54), aumento de sanciones, apercibimientos, suspensiones y cesantías dejando a los trabajadores en una grave situación de indefensión (art. 58 y 59), y el violentamiento del derecho a huelga al plantear legalizar el descuento salarial (art 63)”.

Remarcan que estas cláusulas de la reforma laboral “son violatorias del Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que garantiza el empleo público”. Además, “los mismos modifican el criterio de que no se puede legislar en términos regresivos en materia de derecho laboral”.

“Deben saber que votar a favor de estos capítulos tienen en sus manos y son responsables directos de los despidos masivos que sufran los trabajadores de RTA SE de todo el país y de la desaparición de los medios públicos que son la garantía de la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, se argumentó.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad