Lo Último

interna socialista

“Podemos” es el nombre de la lista de Rossi

El presidente del PS en Entre Ríos encabeza la nómina del oficialismo partidario que enfrentará a Meillard en las PASO. La lista completa que se presenta como alternativa “a los mismos de siempre”.
Por: Redacción de Página Política

El Partido Socialista va a internas con dos listas, ninguna de las cuales se referencia ya con el nombre Consenso Federal, fundado en 2019 para llevar en Entre Ríos la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Tras la fractura con el Partido SER, los socialistas se organizaron en los dos espacios que disputaron la interna para cargos partidarios en abril pasado. Juan Carlos Meillard encabeza una de las nóminas de precandidatos con la que enfrenta al sector que conduce la fuerza.

Este sábado, se presentó la lista que encabeza el presidente del PS en Entre Ríos, Juan Rossi, con el nombre de “Podemos Entre Ríos”.

“Con el apoyo de los entrerrianos vamos a superar los 70.000 votos del 2019”, aseveró el candidato que prometió “consolidar una alternativa real en la provincia”.

 

Nombres

En segundo lugar, va la referente de Paraná, Natalia Noacco, “licenciada en educación física, ecologista y comprometida con la agenda de género”, se la presentó.

En el tercer puesto se ubicó al vecinalista Darío Báez, “trabajador sanitario y referente de las juventudes”; en el cuarto lugar, la referente socialista Fernanda Sanzberro, “profesora en psicología y especialista en educación ambiental”; y en quinto puesto va Gastón Buet, profesor en historia y ambientalista.

Los suplentes son Franco Barsotti, profesor en geografía y cooperativista; Sofía Gan, “emprendedora en equipamientos médicos y luchadora feminista”; y Gonzalo Andino, trabajador en el IAFAS y diseñador gráfico.

“Por una Entre Ríos protagonista, el Partido Socialista junto a dirigentes radicales, referentes vecinalistas, ambientalistas, jóvenes, feministas y emprendedores ha conformado una propuesta electoral que viene a consolidarse como una alternativa a los mismos de siempre”, se afirmó desde Podemos.

Para el sector que conduce el PS, “la grieta existente se ha concentrado en problemas y disputas que le son ajenos a los entrerrianos desatendiendo cuestiones fundamentales para nuestra provincia. Desde Podemos Entre Ríos vamos a plantear una agenda de trabajo con eje en el federalismo, la energía, el desarrollo productivo, el ambiente, los jóvenes y la violencia de género”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad