Lo Último

Interna Cambiemos

Qué diferencia hay entre Lena y Arribalzaga

Ambos son radicales y compiten este domingo por una candidatura a diputado nacional de Juntos por el Cambio. A pedido de <b>Página Política</b> fijan aquí posición sobre algunos temas. Un dato más para definir el voto en la interna.
Gabriela Lena

Lena.jpg
Diputada provincial por la UCR. Chajarí. Enrolada en el sector interno que lidera Atilio Benedetti. Encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales “oficial”; la única que va pegada a la boleta de la fórmula presidencial Macri – Pichetto.

Reforma laboral. No debe significar precarización laboral. Sino llegar a consensos que sirvan a los trabajadores y a la patronal. Interviniendo el Estado.

Reforma Previsional. Es necesario una revisión. Y revisar los aportes previsionales para que incentiven a la toma de trabajo formal.

Aborto. Los extremos no sirven. Hay que defender la vida pero también ver la realidad. No podemos avanzar en este tema si no tomamos en serio la educación sexual que hoy no tenemos.

Salto Grande. Defenderla para que siga siendo un ente binacional y que optimice los beneficios en favor de los entrerrianos.

Uader. Se debe normalizar; debe seguir siendo una universidad que llegue a los lugares donde otras no llegan, ser una universidad de prestigio. Hoy es un tema provincial.

Integración con el mundo. Hoy a Argentina se la ve diferente ante el mundo. Se abrieron otros mercados. El acuerdo Mercosur con la Comunidad Económica Europea está hecho a medida de los entrerrianos. Debemos potenciarlo y será un desafío. Este acuerdo es uno de los logros importantes del gobierno de Mauricio Macri.

Leandro Arribalzaga

ARRIBALZAGA.JPG
Intendente de Villa Elisa, la ciudad entrerriana que llaman La Porfiada, porque gobierna la UCR desde 1983 en forma ininterrumpida. Es presidente del Comité Provincial de la UCR. Encabeza la lista de precandidatos a diputados de la propuesta radical “pura” (sin postulantes de PRO), que comparte con el precandidato a senador Raymundo Kisser. El 11 de agosto compiten con boleta corta porque Macri les negó el pegado.

Reforma laboral. Vamos a acompañar todo lo que sea superador, pero que no mengüe los derechos del trabajador. Trabajar a la par las cargas impositivas.

Reforma previsional. Lo mismo que para la reforma laboral.

Aborto. Es una cuestión que atraviesa transversalmente a todos los partidos. Hay que hacer un plebiscito para zanjar esta cuestión.

Salto Grande. Es fundamental recuperar lo que le corresponde a la provincia, hacer que la represa vuelva a ser manejada por un consorcio o acuerdo de las provincias mesopotámicas y que esos recursos se puedan invertir en la región.

Caja de Jubilaciones. Hay que sanearla y está muy relacionado con la reforma previsional, en la que voy a acompañar todo lo que no mengüe los derechos de los jubilados.

Uader. Tenemos que conseguir recursos que vengan de la Nación para compensar la inversión que hace la provincia en muchos chicos que vienen de afuera a estudiar y a su vez después se van nuevamente fuera de la provincia. Necesitamos que la Uader se fortalezca.

Integración con el mundo. Es fundamental abrir todas las puertas posibles, no sólo en las cuestiones comerciales. Las regiones y los municipio deben poder hacer acuerdos regionales, municipales. En Villa Elisa hicimos un hermanamiento con Paysandú y ahora estamos en un proceso con un municipio de Alemania para un acuerdo que abra posibilidades educativas y comerciales a nuestra ciudad.
Mercosur- CE. Es muy positivo, pero tenemos que preparar a todas nuestras pymes para poder competir en igualdad de condiciones y acompañarlas con los incentivos económicos y la legislación impositiva.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad