Lo Último

Juntos por el Cambio

Razones posibles de la metralla de Carrió

Las primeras lecturas hicieron sospechar que Macri estaba detrás del “fuego amigo” de Carrió contra dirigentes de Juntos por el Cambio, Frigerio entre otros. La reacción de Bullrich que forzó cadena de expresiones públicas. Lo que se juega Lilita en 2023 y una reunión a la que convoca el expresidente.

Fueron dos días de Elisa Carrió a pura furia, en TN, en LN+ y en radio Mitre, medios amigos. Fustigó con dureza a varios dirigentes de Juntos por el Cambio, entre otros al precandidato en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Pero también al radical Gerardo Morales, a Facundo Manes, a Emilio Monzó, por vínculos con el peronismo y con Sergio Massa especialmente.

En el caso de Frigerio, como lo ha hecho en otras ocasiones, le endilga su relación con las provincias gobernadas por el peronismo mientras fue ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri.

Una nota en El DiarioAr, este jueves, enmarca el raid mediático de Carrió en un encuentro hace dos meses con Mauricio Macri que la ratificó como “reserva moral” de la coalición que inventó en 2015. También en los intentos de Horacio Rodríguez Larreta por recuperar díscolos de su espacio, como Nicolás Massot, que pasó a integrar las filas de su adversaria interna, Patricia Bullrich.

Ni Macri y Rodríguez Larreta fueron alcanzados por las críticas de Carrió. Pero la reacción de Bullrich pretendiendo poner en caja a Lilita forzó la intervención más tibia del jefe de Gobierno porteño. El silencio de Macri acrecentó las sospechas.

Carrió, histórica crítica de Massa, hace una biopsia política de las relaciones políticas de dirigentes de JxC con el ahora ministro de Economía. Según interpretaron dirigentes del PRO en la nota mencionada, la fundadora de la CC intenta ponerle freno a supuestos acuerdos de la oposición con el gobierno, vía Massa.

Puertas adentro de Juntos por el Cambio, también leen otra circunstancia: Carrió debe garantizar los siete diputados que pierde en 2023 y confía en Larreta para asegurarlos.

Los trapitos al sol terminarán por ponerse sobre la mesa en una reunión a la que convocó Macri para este viernes, un encuentro de su partido del que son parte un puñado de referentes del PRO con cargos partidarios e institucionales. Allí estarán Larreta, María Eugenia Vidal, Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni. Carrió ha logrado ser parte del temario.

La nota en elDiarioAr.

 

Fuente: ElDiarioAr - Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad