Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Rogel

Rogel, lejos de la interna y de recorrida

El diputado nacional estuvo en Federación con el presidente del bloque radical en el Senado de la Nación. Habló de los problemas económicos del país y de las “decisiones” que el gobierno “no se ani

Fabián Rogel dio un paso al costado en la disputa interna del radicalismo entrerriano. Se ha mostrado poco. En rigor, en actos meramente institucionales del partido. El diputado nacional no está enrolado en ninguno de los dos espacios internos. No obstante, no se ha privado de dar sus opiniones respecto al proceso electoral que se viene y cuáles deberían ser las estrategias de la UCR.

Este sábado estuvo en la ciudad de Federación acompañando por el presidente de bloque del Senado de la Nación, José Manuel Cano. También estuvieron el intendente Carlos Cecco y el senador nacional, Arturo Vera, se informó a Página Política.

En el transcurso del acto y al hacer uso de la palabra, el diputado señaló que el proyecto de blanqueo que el gobierno nacional acaba de enviar al Congreso “es una nueva acción que no va al fondo de los problemas estructurales de la década del ‘90 con los que se sigue conviviendo. Este blanqueo que propone el gobierno no va a producir ningún efecto importante en el estancamiento y la recesión que hoy estamos”, cuestionó.

Para Rogel, “el gobierno debería saber perfectamente que en materia macroeconómica este tipo de medidas son paliativos menores que en el mejor de los casos pueden permitir un ingreso de mil millones. De lo que se trata en materia de política-financiera es sacarnos una ley que rige las transacciones financieras que data de la dictadura militar y que hizo que conjuntamente con la política financiera del gobierno peronista de Menem se instalara una banca de usura, haciendo desaparecer el 80% de la banca cooperativa, casi el 90% de la banca de provincia, la privatización del Banco Hipotecario y la desaparición del Banco Nacional de Desarrollo”, se explayó.

El legislador sostiene que “la existencia de un dólar paralelo se debe a un proceso de recesión más inflación. Esa inflación a su vez está generada porque el empresariado no está decidido a perder rentabilidad a costa de una mayor producción y el Estado no está garantizando la modificación de algunas estructuras económicas que permitan una mejor competitividad y un aumento en la producción”, explicó.

Para Rogel el gobierno nacional ha “esquivado la toma de decisiones de fondo para seguir viviendo solamente de la renta que le ingresa al Estado nacional por la retenciones de la producción primaria”.

Por último, señaló que “para que se tenga una idea de la importancia que reviste para la Argentina resolver problemas estructurales, solo basta un ejemplo: los ingresos por las exportaciones de la producción primaria son similares a lo que debemos desembolsar por la importación de hidrocarburo que necesitara la Argentina este año”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad