Lo Último

Interna UCR

Sabbioni no ve a Varisco dentro de JxC

El ex funcionario varisquista juega con Frigerio. Pero jura que si Galimberti gana la interna no sacará los pies del plato. En cambio, cree que los Varisco (Lucía, Humberto) volverán a romper con JxC, como en 2021, si gana Frigerio. Dice que no hay diálogo con sus ex amigos, aunque admite que han intentado vaciar su construcción para la intendencia.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Roberto Sabbioni se distingue del resto de los anotados para la intendencia de Paraná por un par de razones. Fue el primero en largar su candidatura, a mitad de 2021 y en exhibir apoyo en las bases y demostrarlo a la vieja usanza: con apertura de promotoras, actos y almuerzos. Ahora prepara uno para el domingo 4 de septiembre, en el club Universitario.

Pero además, fue el único de la docena de aspirantes a la intendencia de Paraná dentro de JxC que, a pesar de estar alineado con Rogelio Frigerio para la gobernación, se mantuvo indiferente a las visitas de campaña que en las últimas semanas hicieron los presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

“Estamos apoyando la candidatura de Rogelio Frigerio a nivel provincial. A nivel nacional no hemos decidido nada. Y pensamos que en estas visitas los referentes nacionales del PRO vienen a favorecer a los candidatos a la intendencia de su partido en Paraná. Y nosotros no creo que necesitemos eso. Nuestra propuesta es con técnicos paranaenses que tienen conocimiento de la ciudad y no con inventos que vengan de afuera”, le dice a Página Política, cuando se lo consulta por su ausencia en las fotos que los demás radicales alineados con Frigerio coleccionan con los aspirantes a la presidencia por el PRO.

“Nosotros tenemos muy definido qué es lo que queremos hacer, entonces yo no me salgo de la ruta. Vienen de afuera, piden hablar con los candidatos y a la vez te dicen que no es tiempo de candidaturas. Entonces ¿a qué vienen? Nosotros no ocultamos que somos candidatos”, distingue.

Pero, en contra de lo que puede hacer suponer esa resistencia radical, Sabbioni no se juega por un candidato a presidente de la UCR.

 

-¿Vas a ir con un candidato a presidente radical?

-Lo vamos a elegir en el momento en que estén los candidatos y que se defina la elección nacional, como siempre lo hemos hecho nosotros: en asamblea y como corresponde.

 

-No descartas, entonces, apoyar a un candidato a presidente del PRO.

-No descartamos absolutamente nada. Tenemos claro a quien llevamos como candidato a gobernador.

 

Varisquismo

El nombre de Sabbioni se ha mencionado dentro de las especulaciones en torno a un eventual rearmado del varisquismo en Paraná. Concretamente, en los corrillos de la interna se dice que la diputada Lucía Varisco busca reunificar todo lo que pueda al espacio que lideró su padre, Sergio Varisco, que tras la caída política y posterior muerte del líder se desintegró. Y que el primero en la mira es Sabbioni, ya sea para sumarlo o para quitarle militantes de su espacio.

Es que de todos los dirigentes que se fueron del varisquismo, Sabbioni es quien más señales de respeto dio, en este tiempo, hacia los ex intendentes Humberto y Sergio Varisco, de cuyos gobiernos formó parte como funcionario.

Sabbioni participó del acto de homenaje a Sergio Varisco que hace tres meses hicieron en la sede de la UCR, donde  –a un año de su muerte– descubrieron una placa que lo evoca como una “víctima del lawfare”.

Además, en un acto anterior del FRI, Sabbioni había hecho su propio homenaje a la familia Varisco, con la proyección de un video donde se mostraba a Humberto, Magda y Sergio, también en la sede de la UCR y con la presencia de Frigerio y Atilio Benedetti.

 

-¿Tuviste algún contacto en estas semanas con Lucía o con Humberto?

-No, pero han llamado a gente nuestra. Es cada vez más difícil poder tener algún tipo de vínculo porque son muy agraviantes en su discurso. Es como que los que no están con ellos son traidores y se olvidan que el año pasado fueron con el partido del Momo Venegas (Lucía fue candidata por el partido Fe). Eso no garantiza que si llegan a perder la interna después sigan en Juntos. Yo estoy seguro que si Galimberti gana la interna provincial no voy a sacar los pies del plato, pero no estoy tan seguro que acá en Paraná hagan lo mismo si Galimberti pierde. No los veo juntado votos para Frigerio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad