Lo Último

Interna

Sarubi pegó el portazo: en 2021 con Frigerio, el 2023 con Lousteau

El intendente de La Paz estaba en Construir, pero comunicó que apoyará al ex ministro. Los motivos.

En Juntos por el Cambio son días de definiciones. En menos de un mes se deben presentar las listas de candidatos. Con Rogelio Frigerio en la cancha, el PRO no tiene nada que discutir. Sin embargo es el radicalismo el que vive la agitación de un cierre.

El espacio Construir, que integran buena parte de los intendentes  radicales, se instaló como la propuesta más genuina del centenario partido frente a las internas partidarias que finalmente no fueron. Hubo acuerdo y la corriente Illia se quedó, nuevamente, con la conducción partidaria con la firma de Jorge Monge.

El acuerdo para desalojar a Atilio Benedetti del control del partido y empezar a robustecer la UCR ante la figura del ex ministro del Interior tuvo un problema de nacimiento: no hubo interna. A eso le siguió el acuerdo de Benedetti con Frigerio.

Luego comenzó el proceso de adhesiones y pases. La ex diputada provincial oriunda de La Paz, que estaba en Construir, María Alejandra Viola, saltó a las huestes de Frigerio. Ahora es el turno de un intendente de ciudad cabecera: Bruno Sarubi.

En el entorno del jefe comunal se explicó a Página Política que los desacuerdos comenzaron, precisamente, con no haber dado la interna partidaria. “Ahora no es tiempo de estar haciendo interna”, resumió el vocero. Sarubi, interpretó su correligionario, entiende que el pecado de la partidaria desilusionó a su espacio. Ese era, aparentemente, el momento de presentar algo nuevo.

El intendente de La Paz no firma un cheque en blanco al ex ministro del Interior. Para el 2023 se ve en Evolución, el espacio de Martín Lousteau, con quien estuvo a fines de febrero a instancias de Marcelo Gouman, legislador porteño, criado en Entre Ríos.

Evolución sí dio la interna en alianza con otros sectores en Paraná y se quedó con el Comité Capital, presidido ahora por Ramiro Pereira.  También lo hizo en la ciudad de Gualeguaychú e impuso a José Doratti.

Sarubi avisó a los propios y a los demás: la elección legislativa apoyará a Frigerio, pero la construcción en su partido lo hará con Lousteau.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad